El argentino Lionel Messi.
El argentino Lionel Messi.
Foto
EFE

Share:

Lionel Messi, el amo y señor del estadio Santiago Bernabéu

Acumula 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

Lionel Messi, máximo goleador de la historia de 'El Clásico' con 26 goles, se ha erigido como el mejor futbolista en pisar el césped del Santiago Bernabéu como visitante y se ha convertido en un talismán para el Barça, que consiguió grandes resultados cada vez que el argentino vio portería.

Desde su primera visita en la temporada 2005-06, en la que Ronaldinho lideró al equipo en un victoria por 0-3, el astro argentino ha visitado el feudo blanco en 19 ocasiones, en las que acumula 10 victorias, 3 empates y 6 derrotas.

En sus primeros años, Messi encadenó su peor racha en el Bernabéu, con tres partidos consecutivos sin anotar. Sin embargo, con la llegada del Pep Guardiola en la temporada 2008-2009, el '10' azulgrana se estrenó por todo lo alto con un doblete en la ya histórica goleada (2-6), en la que comenzó a jugar como 'falso 9'.

Con más libertad y protagonismo sobre el campo, el seis veces 'Balón de Oro' se encontró con su mejor momento goleador y anotó en cinco partidos consecutivos -entre Liga, Supercopa de España y Liga de Campeones- en el campo del Real Madrid, una gesta que todavía no ha podido igualar.

Desde su estreno en Chamartín, Messi ha dado 8 asistencias y ha anotado un total de 15 goles, incluidos 3 dobletes y 1 triplete, lo que convierte al Madrid en el rival al que más le ha marcado como visitante, por encima del Deportivo de la Coruña (13 goles en 8 partidos) y el Sevilla (12 goles en 15 partidos) y el Atlético de Madrid (12 goles en 18 partidos).

En sus 19 visitas al Bernabéu, el argentino ha anotado en 10 de ellas, con un balance de 6 victorias, 2 empates y 2 derrotas, ambas sufridas en la temporada 2012-13 en Supercopa de España (2-1) y La Liga (2-1).

Excluyendo su periodo inicial en el club, la mayor sequía en competición doméstica de Leo Messi en el Bernabéu duró dos temporadas, ya que no vio portería en la derrota 3-1 de la temporada 2014-15 ni en la victoria 0-4 de la 2015-16.

Leo Messi regresará a su campo favorito este domingo (21:00 horas) e intentará repetir el éxito de sus dos últimas visitas ligueras, en las que lideró al Barça con dos victorias (0-3 y 2-3) y 3 goles, para mantener el equipo al frente de la clasificación.

Cuando salte al terreno de juego, el argentino superará a Xavi Hernández (42) en la lista de jugadores del Barça con más 'Clásicos' disputados. Un gesta que, al igual que aquella tarde de abril en la mostró su camiseta a la grada tras anotar su gol 500 como azulgrana, hará todavía más grande su legado en un estadio del que ya es amo y señor: el Santiago Bernabéu.

EFE

 

Más sobre este tema: