Imagen del complejo acuático.
Imagen del complejo acuático.
Foto
EFE

Share:

Lima: mantener los escenarios, un reto "tan grande como organizar los Juegos"

Así lo afirmó el director de las justas.

Los organizadores de los Panamericanos de Lima, que se clausuran este domingo, son conscientes de que mantener vivas las instalaciones empleadas en las últimas dos semanas será "un reto tan grande como organizar estos Juegos".

Alberto Valenzuela, director de Lima 2019, dijo en conferencia de prensa que se llega al final de la cita "con un éxito tremendo y sin ningún problema" pero toca mirar al futuro en dos direcciones: "las infraestructuras y las personas".

En cuanto a las primeras, el dirigente estimó que convertirán a Lima "en la nueva capital del deporte en América".

"Varios ministerios recibirán y administrarán las instalaciones, pero sobre todo se encargarán de las operaciones para cultivar en ellas a los nuevos deportistas, a una nueva generación, con objetivos a diez años vista", explicó.

Valenzuela se refirió a los casi 7.000 atletas participantes en Lima, diez de los cuales le acompañaron en la conferencia de prensa, como "los héroes de nuestros hijos y nietos".

"Los atletas nacionales e internacionales han inspirado a un país, a toda una generación de jóvenes que en los próximos años van a construir un nuevo país", afirmó.

"Hoy no se celebra el final de los Juegos, sino el nuevo comienzo del deporte peruano", añadió.

El director señaló que "una cosa es planificar un evento de esta magnitud y otra vivirlo" y que el resultado es muy satisfactorio.

EFE

Más sobre este tema: