Alberto Forero, expresidente de la Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico.
12:29 pm. Viernes 21 de Septiembre de 2018
Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico, con Comité Proliga tras renuncia del presidente
12:29 pm. Viernes 21 de Septiembre de 2018
Así mismo, renunció el secretario y un vocal de la junta directiva.

Las luchas internas en la Liga de Patinaje del atlántico entre clubes y directivos terminó con la intervención por parte de la Federación colombiana de Patinaje, que en últimas horas determinó crear un comité proliga, ante la renuncia en bloque del anterior presidente, el secretario y un vocal de la Junta Directiva.  

Las peleas al interior de la Liga, que nacieron de los reclamos del patinador Alex Cujavante, en entrevista concedida a Zona Cero, tuvieron un irregular final tras una asamblea ordinaria de carácter extraordinaria citada por los clubes el pasado 18 de septiembre, en la cual se buscaba sacar del cargo al presidente Alberto Forero, al igual que su secretario Juan Carlos Cotrino.

“Los mismos clubes que no quieren actuar de acuerdo a los estatutos. Nos habían removido al secretario y a mi persona el martes en una asamblea, violando los estatutos”, manifestó Alberto Forero en diálogo con Zona Cero.

Tras esta situación, el mismo Forero, además de Cotrino y el vocal Eduardo Soto, presentaron su carta de renuncia a la entidad, la cual fue manifestada a la Federación Colombiana de Patinaje.

Por la presente, notifico mi renuncia como miembro (Presidente), del Órgano de Administración de la Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico, debido a que en la Asamblea Extraordinaria con carácter Ordinaria realizada el día 18 de septiembre del 2018, previa convocatoria, se tomaron decisiones que no están contempladas en los Estatutos de la Liga, Ley del Deporte (ley 181 de 1995), Código del Comercio (Decreto 410 de 1971), y además son violatorias de la Constitución”, manifestó en su misiva Forero.

En su momento, Cujavante había manifestado que si Forero no daba un paso al costado de la presidencia de la Liga, el patinador simplemente no competiría en los Juegos Nacionales del próximo año. Al parecer, la advertencia caló profundamente en la comunidad del patinaje departamental.

Ante esta situación, la Federación no tuvo más alternativa que crear el Comité Proliga, para tratar de reformar el maltrecho órgano administrativo de la entidad, mediante la resolución 128 de 2018, en la cual encargó de esta labor a Jorge Iván Roldán Pérez, Rubén Darío Delgado Orozco y Alexandra Herrera Valencia.

Para sus funciones “se otorga un plazo máximo de noventa (90) días calendario al Comité Proligapara reconstituir y convocar a asamblea electiva del órgano de administración”, según detalló la resolución.

Lo cierto es que los enfrentamientos al interior de la Liga de Hockey y Patinaje del Atlántico ya afectaron la funcionalidad de la misma y lo único importante es que dejen sus diferencias de lado y que se pongan a tono con las regulaciones y normas que establece la ley para el funcionamiento de la Liga.

Te puede interesar

Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1141486160931430407
Artículo
 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia
Artículo