Inscripciones abiertas!
Steve Brown, pelotero de los Caimanes de Barranquilla.
2:50 pm. Martes 10 de Septiembre de 2019
Liga de Béisbol anunció la llegada de los Gigantes y dejó la puerta abierta a Tigres y Leones
2:50 pm. Martes 10 de Septiembre de 2019
Para la presente temporada del béisbol profesional.

La Liga Profesional de Béisbol de Colombia, a través del organo administrativo recién conformado el año anterior y bautizado como la Diprobeisbol, anunció este martes los cuatro equipos que estarán tomando parte de la competencia de la temporada 2019-2020.

Para la presente temporada se confirmaron varias de las noticias que en días pasados se habían informado desde la Federación Colombiana de Béisbol y su presidente Jimmy Char. 

En la temporada próxima a iniciar en la primera semana de noviembre, se conservarán dos de los equipos tradicionales del país, los Caimanes de Barranquilla, el equipo más ganador en la historia de la pelota colombiana, y los Toros de Sincelejo, actuales subcampeones y una de las franquicias sabaneras más queridas. 

Así mismo, se da a concoer la inclusión de la franquicia de los Vaqueros de Montería, equipo que se reactiva tras varios años de ausencia. 

Finalmente, se confirmó la admisión del segundo equipo para Barranquilla, los Gigantes, de propiedad de Édgar Rentería y una serie de inversores. 

Los Gigantes, programados inicialmente para aparecer el año anterior, no tuvo tiempo de participar en el draft colombiano y ante la activación a última hora de los Tigres de Cartagena, se decidió a aplazar un año su participación. 

Puerta abierta a dos novenas más

A demás de esto, la entidad dijo estar complacida del deseo del directivo Edison Rentería de participar en el torneo, con los dos equipos de su propiedad. 

"La liga recibió con beneplácito la noticia por parte del señor Edison Rentería, sobre la participación de sus equipos Leones (Montería) y Tigres (Cartagena)".

Actualmente, Edison Rentería está tratando de ponerse al día con varias deudas dejadas por sus equipos con diferentes personas involucradas en la realización del torneo. 

"Estamos deseosos de que estos equipos definan su situación legal y puedan acompañarnos en la temporada 2019-2020. Para Diprobeisbol será grato contar con la participación de todos estos equipos, pues contribuirían al dinamismo del torneo y al crecimiento de nuestro deporte", expresó la entidad. 

Así las cosas, inicialmente el torneo se jugará con cuatro equipos a la espera que se pueda defirnir de las otras dos escuadras tradicionales de la pelota nacional. 

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/Dmey_Lbw_rw?rel=0
Artículo
https://www.youtube.com/embed/l4cxsggqxAw?rel=0
Soledad con dignidad!
Galería