EN VIVO

Vea nuestro noticiero aliado Atlántico en Noticias

Comenzo a transmitir hace 1 hora
Briggite Merlano durante los Juegos Olímpicos.
Foto
EFE

Share:

Liga de Atletismo anuncia que pronto se entregará resto de aportes a deportistas

A Briggite Merlano ya se le entregó una primera parte del apoyo y el resto le será desembolsado en próximos días.

Durante los últimos meses mucho se ha hablado de la campaña de inversión del Distrito de Barranquilla, que ha entregado una millonaria cifra en aportes a las ligas de deporte aficionado del departamento mediante convenios que permitirán el fortalecimiento institucional y masificación de la practica deportiva en la ciudad.

Además de esa inversión, se ha inyectado una considerable cifra de dinero a algunos deportistas que ingresaron al programa de estímulos  denominado Team Barranquilla el cual dependiendo de los logros obtenidos en los convenios establecidos con cada atleta, les irá sumando dinero para su preparación y que así ellos puedan seguir obteniendo altos logros deportivos.

Una de las deportistas beneficiadas de este proyecto novedoso de la Alcaldía, la atleta olímpica Briggite Merlano, quien tuvo el honor de representar a Colombia, al Atlántico y Barranquilla en las pasadas justas en Río de Janeiro, aseguró ese dinero no se lo habían terminado de entregar.

Zona Cero consultó a Orlando Ibarra, presidente de la Liga de Atletismo del Atlántico sobre el desembolso a la deportista, y este explicó que aunque aún no se ha entregado el grueso de la cifra pactada, a esta se le ha entregado un adelanto con el fin de que la deportista pudiera adelantar parte de su preparación en Europa.

“A Briggite Merlano la Alcaldía le ha entregado dos partidas. Un dinero se le dio para que asistiera a unos torneos en Europa y luego otro para ir a Río de Janeiro a los Juegos Olímpicos”, informó el presidente de la Liga.

“Nosotros podemos dar fe de eso porque es un convenio que se maneja a través de nosotros. Ellos nos dan el dinero y nosotros se lo trasladamos a la deportista. En la Liga venimos trabajando en los últimos detalles para que el resto del apoyo quede finiquitado para entregarlo a la deportista”, aseveró Ibarra.  

En ese sentido, la misma Merlano manifestó que lo último por lo que corre es dinero y que se le ha cumplido con la entrega de unos primeros aportes pero que espera poder tener todo el recurso en poco tiempo, ya que de momento tiene cerca del 20% del apoyo total.

“No quiero hacer énfasis en el dinero porque no es por lo que corro. Lo hago porque me gusta, pero obviamente los atletas estamos a un nivel donde debemos dedicarle todos los días de la semana y varias jornadas al días es algo que se vuelve como nuestro trabajo. Por eso la importancia de los recursos lleguen a los atletas”, resumió del tema.

Ante el tema, Joao Herrera, Secretario de Recreación y Deportes del Distrito, dijo que todo está asegurado para Merlano y que lo que haga falta se irá desembolsando gradualmente hasta el mes de diciembre como está estipulado en el convenio, el cual se ha venido cumpliendo a cabalidad en sus tiempos y montos.

Más sobre este tema: