Diego Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Diego Maradona, técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Foto
Twitter.

Share:

Liga Argentina se suspende y Diego Maradona dice que la medida la "banca a muerte"

Luego de la petición del sindicato de futbolistas profesionales de ese país.

El titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, Sergio Marchi, dijo este martes que el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, suspenderá el fútbol por el coronavirus tras el pedido de los jugadores y entrenadores y la negativa de River Plate de jugar su partido del sábado.

"Lo va a anunciar Matías Lammens. Están terminando de redactar la resolución que yo ya conozco y ahora vamos a esperar los tiempos del Estado para que la den a conocer", sostuvo Marchi al canal TyC Sports.

Horas después, la Superliga Argentina de Fútbol publicó una carta enviada por Lammens en el que se suspende la práctica de este deportes hasta el 31 de marzo tras "haber recibido la preocupación de parte de Futbolistas Argentinos Agremiados".

Diego Armando Maradona apoyó este martes la determinación de suspender el fútbol argentino hasta el 31 de marzo y envió su apoyó a Marchi.

"Quiero agradecerle de corazón al 'Turco' Sergio Marchi, titular de Futbolistas Agremiados, por cuidar a todos los jugadores del fútbol argentino y ponerse en contacto conmigo para conocer mi opinión y mi estado de salud", escribió el campeón del mundo con Argentina en México 1986 a través de su cuenta de Instagram.

Maradona acompañó el mensaje con una foto de Marchi, quien transmitió al Gobierno y a los directivos de la Superliga Argentina y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) el pedido de los jugadores de suspender la actividad.

"Yo siempre estuve del lado del jugador, no importa el club o el deporte que practique. Y banco a muerte la determinación de parar todo, por lo menos hasta el 31 de marzo. Paremos la pelota, muchachos. Paremos todo. ¿Qué estamos esperando?", concluyó el ahora entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata.

EFE
 

Más sobre este tema: