Inscripciones abiertas!
Varios hinchas le manifestaron su apoyo a Jarlan Barrera en el hotel.
10:24 am. Sábado 15 de Diciembre de 2018
¡Levántate y anda!: La afición pone en pie de lucha a Jarlan Barrera
10:24 am. Sábado 15 de Diciembre de 2018
El samario muestra mejor ánimo luego de la final de la Copa Sudamericana.

La primera impresión tras la derrota de Junior en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Paranaense, es que el samario Jarlan Barrera había jugado su último partido con el equipo rojiblanco ese día. Sin embargo, el panorama hoy en día es muy diferente.  

Jarlan tuvo que salir del partido en Curitiba, pues en el momento de fallar el tiro penal que pudo significar el título continental, anímicamente se derrumbó. Es obvio, no como algunos lo quieren vender, Barrera si sintió la responsabilidad, el peso de sus actos y por eso al errar quedó destruido.

Mucho se habló de su salida, la cual es un hecho, aunque no se tenga claridad hacia dónde se irá, si México, Argentina o un tercer país. Lo cierto es que Jarlan no se quiere ir como un perdedor y como la eterna promesa que solo mostró momentos de buen fútbol.

Durante la salida de los jugadores la tarde de este viernes al entrenamiento, Barrera fue sorprendido por una buena cantidad de hinchas que lo esperaban a las afueras del hotel antes que se subiera al bus del equipo.

Si bien los hinchas estaban muy entusiasmados de tener a sus ídolos de cerca, no pudieron evitar estallar en vítores hacía el zurdo samario. No le juzgaron, si había algo que perdonar lo hicieron. Aunque la verdad, es que parecía que ya nada les importaba con respecto a lo del miércoles.

Era como aquella historia bíblica donde Jesús llegaba a las puertas de la tumba de Lázaro y le ordenó: ‘Levántate y anda’. Y Jarlan Barrera, quien ya estaba mucho más tranquilo, enseguida cambió su semblante. Se le notó nuevamente la chispa en los ojos, una sonrisa y un sincero agradecimiento por esos alientos.

Una foto capturó el momento, prácticamente sepultado por los aficionados, que lo respaldaron para ponerlo nuevamente en pie de lucha antes del juego definitivo de la Liga Colombiana. Esos 90 minutos que lo separan de su primera estrella en Colombia y con Junior.

La presencia de Jarlan en buena forma será fundamental, al menos según la estadisticas de la Dimayor y Opta, que apuntan a que Barrera participó en el 30% de los remates de Junior como visitante en el torneo (35/115), el mayor porcentaje para un jugador del equipo 'Tiburón' (22 tiros y 13 pases para remates).

Así mismo, Jarlan estuvo involucrado en 11 remates de Junior en el juego de ida (intentó 4 y asistió 7); la segunda mayor cantidad para un jugador en un partido del torneo.

Si Jarlan se irá, es casi un hecho que el jugador no ha anunciado oficialmente. Todo indica que sí, pero que a nadie le queda duda que el jugador se quiere ir como campeón, siendo importante y dando la vuelta olímpica en Medellín. Es lo menos que puede hacer por el equipo que lo puso en el mapa.