Leidy Solís ganó oro en levantamiento de pesas.
Leidy Solís ganó oro en levantamiento de pesas.
Foto
@MCLdeportes

Share:

Leidy Solís se baña de oro en envión y logra récord Centroamericano en pesas

La tulueña también consiguió presea de plata en la modalidad de arranque.

Sin duda alguna, ha sido un día mágico y dorado para Colombia, en levantamiento de pesas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El Coliseo Chelo De Castro de la Universidad del Atlántico fue el recinto en donde nuestros deportistas nacionales ganaron 5 medallas de oro.

La última fue obtenida por la pesista nacional Leidy Solís, quien se repuso después de obtener plata en la modalidad de arranque y sacó su casta en el envión para colgarse la presea dorada, en la categoría de 75 kilogramos.

Pero no solo ganó la medalla, sino que también logró récord Centroamericano al levantar 145 kilos superando los 133 kilogramos que ostentaba su compatriota Ubaldina Valoyes.

Solís ocupa ahora el segundo lugar en el top 3 de los récords, que es liderado por Valoyes con 243 kilogramos, una peso que parece inalcanzable.

Leidy Solís.

El podio en la modalidad del envión fue completado por la mexicana Aremi Fuentes y la cubana Melisa Aguilera, medallas de plata y bronce, respectivamente.

Fuentes fue la verdugo de la colombiana Solís en la modalidad de arranque. La mexicana levantó 114 kilos para ganar la medalla de oro. Mientras que la tulueña solo pudo alzar 112 kilogramos y se quedó con la presea de plata.

Las otras cuatro medallas de oro ganadas por Colombia en levantamiento de pesas este lunes fueron conseguidas por Jhonatan Rivas (2), Mercedes Pérez (1) y Mari Leivis Sánchez (1).

 

 

 

Más sobre este tema: