El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero
Foto
Cristian Mercado

Share:

“Lectores de códigos” contra boletas falsificadas para partido Colombia -Brasil

En Barranquilla y otras ciudades.

El Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, general Mariano Botero, alertó este viernes tras la captura de tres personas con más de 400 boletas falsificadas en diferentes puntos de la ciudad.

Por ello, previendo la aparición de millares de personas que hayan sido víctima de falsificadores, se reforzarán los controles en el acceso al estadio Metropolitano el próximo martes 5 de septiembre.

”Con la empresa que emitió las boletas originales se ha llegado a unos acuerdos para los cuáles, en el día del partido, vamos a instalar desde muy temprano lectores de código”, aseguró el general Botero Coy.

Esta medida busca “permitir que solo ingresen las personas que tengan boletas certificadas”.

Precisó el general Botero que con los lectores “vamos a detectar esas boletas falsas y con la misma empresa seguiremos ubicando a los falsificadores”.

Dijo que adicionalmente, “estamos proponiendo que esos mismos lectores que se van  a instalar en el estadio el mismo día del partido se haga también desde en otras ciudades para que personas que hayan comprado esas  mismas boletas se certifiquen desde diferentes ciudades antes de llegar a Barranquilla”.

Tras la incautación de más de 500 boletas falsificadas quedó evidenciada una burda copia de la original. “Se encuentran imperfecciones fáciles de detectar, imperfecciones en el holograma que se hace desprendible y hay errores de ortografía ( Brasil, lo escribieron con Z)", explicó el general Botero Coy.

 

Más sobre este tema: