Obreros trabajando en las inmediaciones del Parque Bosques del Norte.
Obreros trabajando en las inmediaciones del Parque Bosques del Norte.
Foto
Cristian Mercado.

Share:

“Le vamos a cambiar la cara al Parque Bosques del Norte”: Alberto Salah

El director de la ADI dio detalles de la intervención al que será una futura Unidad Deportiva.

Se inició la intervención al Parque Bosques del Norte, escenario que se convertirá en una Unidad Deportiva, con una inversión de 3 mil 500 millones de pesos a cargo de la Agencia Distrital de Infraestructura (ADI), como parte de la sexta fase del programa ‘Todos al Parque’.  

Así lo explicó a Zona Cero Alberto Salah, director de la entidad, quien explicó con detalles que será lo que realizará en el parque, que durante los últimos años fue prácticamente un entorno comercial antes que recreativo.

El parque contará con buenas zonas verdes.

“Es un parque que recuperamos tras 20 años de una larga concesión y la determinación que tomamos en la administración fue incluirlo en la fase 6 del programa ‘Todos al Parque’, en el cual le vamos a hacer una recuperación a sus entornos. Vamos a cambiarle la cara en todas sus áreas”, aseguró el funcionario.

El parque siempre ha estado consagrado a la actividad deportiva, pues en su misma área funcionan las canchas de tenis de la Liga del Atlántico, el Patinódromo Rafael Naranjo y el estadio de béisbol menor, que será remodelado para que sea el estadio de sofbol de Barranquilla 2018, además de unas canchas sintéticas de fútbol que antes eran de carácter privado.  

Los senderos peatonales serán mejorados.

“Vamos a mejorar los alrededores del patinodromo que allí funciona, las canchas de tenis y las canchas de fútbol que ya existen allí, que antes eran privadas y que a partir del 12 de mayo nos la van entregar para comenzar a recuperarlas y ponerlas en poco tiempo a disposición del público y la ciudadanía”, enfatizó.

Uno de los grandes problemas del parque es que la anterior concesión, que administraba y explotaba comercialmente el escenario, subarrendó a particulares para diferentes actividades comerciales distintas a las de recreación y deporte. La administración trabaja por revertir y recuperar todo el parque, generado espacios para el disfrute de los ciudadanos.

Canchas de tenis que estarán dentro del complejo deportivo.

“Vamos a hacer un mejoramiento a la parte social y recrativa del parque. En total van a ser 37 mil metros cuadrados de espacio publico. Va ser un espacio abierto donde se podrá andar libremente, donde solo habrá los cerramientos de los escenarios deportivos como tales. Eso será la unidad deportiva y recreativa Parque Bosque del Norte, con mucha arbolización, con mucha iluminación y muchas alternativas para el ciudadano”, enfatizó.

Las obras estarán listas para fin de año, pero la prioridad es tener terminadas las del sector del estadio de softbol para el 18 de julio, antes del inicio de los Juegos Centrocamericanas y del Caribe.  

Las canchas de fútbol pasarán a ser públicas.

“Nosotros calculamos que todos los trabajos estarán listos para más a o menos septiembre-octubre. Pero para el 18 de julio nostros vamos a tener listo todos los entornos del campo de softbol: los andenes, parqueaderos. La misma firma que hace el estadio de softbol hace parte del consorcio de la sexta fase de Todos al Parque y por eso es que vamos a avanzar rápidamente”, cerró.  

En total, con la recuperación de otros parques como el Venezuela y el Metropolitano, además de los entornos de los demás escenarios deportivos, como el del estadio Metropolitano, la sexta fase del programa ‘Todos al Parque’ la administración del Alcalde Alejandro Char recuperará 90 mil metros cuadrados de espacio publico para Barranquilla y sus habitantes.

Más sobre este tema: