Rafael Robayo cabecea libre de marca para abrir el marcador en Ibagué.
9:23 pm. Domingo 08 de Abril de 2018
¿Le tendrán paciencia?: Junior perdió en su visita al Deportes Tolima
9:23 pm. Domingo 08 de Abril de 2018
Fue derrotado 2-1, en un partido flojo.

La escuadra de Junior perdió la noche este domingo en su visita al Deportes Tolima, por marcador 2-1, en un duelo donde los errores de los jugadores y del técnico se conjugaron para llevar el compromiso a mal puerto.

Deportes Tolima pegó primero y con contundencia ya que en muy poco tiempo parecía tener el partido en el bolsillo con dos mazazos que dejaron al borde del nocaut, en parte por la falta de presión sobre la lateral izquierda e igualmente por la ausencia en el control de la pelota.

Primero, a los 25 minutos un centro desde la izquierda que bajó en el segundo palo Marco Pérez para dejarla servida a Rafael Robayo que entró por la mitad del área para lanzarse en palomita y empujar la pelota al fondo, en medio de la tibia respuesta de la defensa.

El elenco barranquillero no había alcanzado asimilar lo sucedido cuando nuevamente ya tenían que sacarla del fondo de la red. A los 28 minutos, Sebastián Villa penetró por la izquierda de Junior y sacó un tiro que se desvió en la pierna de Jorge Arias para irse al fondo de la red.

Los barranquilleros no se encontraban en el terreno de juego y el par de goles que encajaron en tres minutos parecían que los habían sacado de punto. Sin embargo, un golpe de suerte los devolvería a las acciones justo en el momento más insospechado.

A los 32 minutos Luis Carlos Ruiz fue derribado en el área para un penal discutido y que fue ejecutado por Teófilo Gutiérrez con un tiro alto y a la mitad del arco, lejos del alcance del guardameta Álvaro Montero, quien se jugó engañado sobre la izquierda del pórtico.

Teófilo Gutiérrez vence al arquero Alvaro Montero en el cobro del tiro penal.

El gol revitalizó a Junior que volvió a la carga y con la guía de un Teófilo más conectado tras el gol. Pero el impulso duraría bastante poco, pues a un minuto del final de las acciones de la primera mitad, sufrieron la expulsión de Víctor Danilo Cantillo por doble amonestación.

Con el marcador en contra y con un hombre menos, Alexis Mendoza se encontró en el camerino con la responsabilidad de recomponer a su equipo para tratar, al menos, de llegar al empate en el partido y seguir sumando en el torneo nacional. Por eso ordenó el ingreso de Matías Mier en lugar de un casi inédito Jarlan Barrera.

La segunda mitad pronto se tornó más equilibrada por cuenta de la expulsión de un hombre en el Deportes Tolima. Fainer Torijano debió salir del campo de juego debido acumulación de tarjetas lo cual dejó desarmado al equipo de Alberto Gamero que debió corregir con cambios, a los 57 de partido.

Pese al mayor equilibrio en el juego, Junior fue incapaz de llegar al empate. Así mismo, cabe espacio al debate por los cambios de Alexis Mendoza, en especial por la salida de Teófilo para dar paso a Luis Díaz, más que todo porque el que se retiró era el que impulsaba al equipo.

Al final, poco más pasó en la cancha más que alguna escaramuza y un poco de empuje. Junior fue incapaz de poder hacer daño al Tolima que terminó sumando un triunfo importante. De otro lado los barranquilleros siguieron perdiendo opciones de aspirar a lo más alto de la tabla.

Ahora los rojiblancos se medirán a mitad de semana ante el Independiente Santa Fe, en un duelo de necesitados, en el Metropolitano. Junior deberá ganar, porque ya sabe cómo son los apoyos de sus directivos. Por lo pronto, a sus hinchas ya se les agota la paciencia.

 

Te puede interesar

Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/kT6xzvQpYlU?rel=0
 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo