Natalia Gaitán celebra su gol con Colombia.
Natalia Gaitán celebra su gol con Colombia.
Foto
COC

Share:

Las veteranas sacan la casta y ponen a Colombia en la final por el oro, en fútbol

Vencieron 4-3 a Costa Rica.

La Selección Colombia de fútbol femenino venció la noche de este martes a la escuadra de Costa Rica por marcador de 4-3 y se clasificó agónicamente en el tiempo extra a la gran final por la medalla de oro de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Amparadas en un gran juego de sus jugadoras más veteranas y referentes, la selección Colombia lució contundente en ataque y sólida en defensa para poderse llevar el marcador y así configurar su paso a la gran final del torneo, donde son uno de los equipos favoritos.

La cuenta la abrió a los 31 minutos la creativa Leicy Santos, quién se configuró en la goleadora del conjunto al llegar a tres tantos en el torneo Panamericano.

Las cafeteras aumentaron la diferencia por intermedio de su capitana Natalia Gaitán, tan solo tres minutos más adelante, a los 34, para poner un sólido 2-0 que defendieron hasta el descanso.

Sin embargo, a los 59 de acciones, las 'ticas' recortaron la diferencia en el marcador por intermedio de Carol Sánchez, para el 2-1 que levantó nervios en las gradas.

Pese a ello, una veterana de mil batallas con el cuadro nacional apareció cuando más hacía falta. La volante Diana Ospina mandó el balón al fondo de la red para el 3-1 y nuevamente poner una cómoda diferencia a favor de la tricolor nacional.

Pero en el tiempo final, en los tres últimos minutos, encajaron dos goles por parte de las costarricenses. Carol Sánchez nuevamente descontó y el empate lo hizo María Paula Salas para el 3-3.

Ya en el tiempo extra, en tan solo tres minutos, Catalina Usme marcó el 4-3 para las colombianas que esta vez se pusieron en pie de lucha para defender a toda costa el marcador y sellar su paso a la final.

El viernes Colombia jugará por el oro ante Argentina, en un duelo clásico que desde ya convoca las miradas de los Juegos Panamericanos, a las 8:30 de la noche.

Más sobre este tema: