Daniela Montoya tuvo la opción más clara para las Tiburonas.
Daniela Montoya tuvo la opción más clara para las Tiburonas.
Foto
Cristian Mercado

Share:

Las Tiburonas sufrieron su primera derrota de local, a manos de Nacional

Las rojiblancas cayeron por 1-0, en el estadio Metropolitano.

Las Tiburonas de Junior recibieron su primera derrota de local la tarde de este domingo a manos del Atlético Nacional, y quedaron sin margen de error para clasificar a la siguiente ronda de la Liga Águila de fútbol profesional femenino. 

El único gol del partido fue logrado por María Hurtado a los 82 minutos, tras aprovechar una pelota que llegó de rebote después de estrellarse contra el palo, para luego entrar desde el fondo y dejar sin opciones de reacción a la guardameta Sandra Sepúlveda. 

El sol fuerte y la inhumana temperatura de la tarde de domingo, en la que ni siquiera había una pasajera nube en el cielo azul de Barranquilla, jugó en contra del ritmo de las acciones en el primer tiempo, pues tanto las Tiburonas como Atlético Nacional vieron disminuido su accionar producto del desgaste de jugar bajo esas condiciones.  

Sin embargo, contra todo pronóstico, fueron las visitantes las que mejor tuvieron manejo de la pelota, por lo menos en las primeras de cambio. Lideradas por una talentosa como Leidy ‘La Riflecita’ Andrade, las antioqueñas pusieron en aprietos a la defensa rojiblanca. 

Pese a todo, las Tiburonas encontraron siempre la protección de las rápidas manos de la portera Sandra Sepúlveda, gran figura del primer tiempo, quien evitó que su portería se fuera abajo en medio de los contados embates antioqueños.  

Por otro lado, Junior no firmó un buen juego en la primera parte. Las encargadas de las ideas, Daniela Montoya y Kellys Peduzine no lograron encontrar en buena posición a las delanteras, que se notaron con faltas de explosión, tal vez al no encontrar el oxígeno ante la fuerte temperatura que hacía en el terreno de juego.

La segunda mitad del compromiso también tuvo poca emociones. Las Tiburonas mejoraron en su juego, pero no lograron llegar al gol, ni siquiera con el ingreso de la talentosa Iranis Centeno al campo de juego. 

La más clara para las barranquilleras fue en el minuto 88, cuando la creativa Daniela Montoya ingresó al área y ante la salida de la portera disparó, pero el balón salió desviado a pocos centímetros del poste, frustrando la opción de la igualdad. 

Ahora las Tiburonas, que se quedaron con 10 puntos deberán luchar ante el Unión Magdalena el martes en Santa Marta, en un duelo que deben ganar para seguir aspirando a la clasificación, para luego resolver su suerte en la última fecha ante Envigado, como locales.

Más sobre este tema: