Jugadores de Colombia, durante un entrenamiento.
Jugadores de Colombia, durante un entrenamiento.
Foto
FCF.

Share:

Las selecciones de Colombia y Perú jugarán partido amistoso, en Miami

Las escuadras jugarán en el mes de noviembre.

La selección colombiana y la de Perú disputarán el 15 de noviembre un partido amistoso en Miami que les servirá a los dos equipos para preparar las eliminatorias del Mundial de Catar 2022.

La Federación Colombiana de Fútbol informó en un comunicado este jueves que el partido de preparación de las selecciones dirigidas por los técnicos Carlos Queiroz y Ricardo Gareca se jugará en el Hard Rock Stadium Miami.

El argentino Gareca, que asumió como seleccionador de Perú en 2015, conoce bien el fútbol colombiano, pues jugó más de diez años con el América de Cali, periodo en el que disputó 118 partidos y anotó 57 goles.

En la ruta de conseguir un boleto a Catar, la selección colombiana disputará este viernes otro amistoso contra Brasil, en Miami, que tiene como gran atractivo el regreso de Neymar, que vuelve a la cancha luego de tres meses de ausencia por una lesión que lo dejó fuera de la Copa América.

El delantero del París Saint-Germain forma parte de la convocatoria de Tite para la fecha FIFA y se prevé que dispute sus primeros minutos ante Colombia, partido en el que la Canarinha estrenará el título de la Copa América obtenido en su país el pasado julio.

La última vez que se enfrentaron Colombia y Brasil fue el 5 de septiembre de 2017 por la decimosexta jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia, duelo que terminó empatado 1-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla.

A ese partido amistoso contra Brasil se suma el que disputará Colombia el próximo martes, cuando enfrente a Venezuela en Tampa.

EFE
 

Más sobre este tema: