Camila Osorio conversa con una compañera.
Camila Osorio conversa con una compañera.
Foto
Cortesía.

Share:

Las damas de Colombia también quieren hacer historia en las raquetas

El torneo iniciará este miércoles, con Colombia como local.

Con la ilusión de seguir haciendo historia para el tenis nacional, tal y como hace unos días el equipo masculino en la Copa Davis, este miércoles será el punto de partida para el Equipo Colombia de tenis femenino, en el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup.

El evento este año tiene como sede el Club Campestre Llanogrande, en Rionegro, y entregará un cupo al play-off de ascenso al Grupo Mundial II.

El equipo dirigido por Catalina Castaño, tendrá que debutar ante su similar de México en la primera jornada, programada para este miércoles 6 de febrero, y donde en paralelo se enfrentarán Paraguay ante Ecuador, todo esto por el Grupo A.

Colombia se presenta a esta competencia con sus dos principales cartas juveniles, Camila Osorio y Emiliana Arango, sumando la experiencia de María Fernanda Herazo y María Paulina Pérez, así como la juventud Antonia Samudio.

Por su parte, México llega a tierras colombianas con nombres como Renata Zarazúa, Victoria Rodríguez, Ana Sofía Sánchez, Giuliana Olmos y María José Portillo, bajo la conducción de Agustín Moreno.

El Grupo B también iniciará su competencia y en la primera jornada se medirán Argentina ante Puerto Rico y Brasil ante Chile. La acción este miércoles iniciará a partir de las 10:00 a.m. y tendrá transmisión del canal deportivo Win Sports.

Vale recordar que Colombia buscará volver a ganar el Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup por BNP Paribas luego de 11 años: aquel 2008 también ofició como local en Antioquia y venció en la final a Brasil, antes de jugar el play-off de ascenso ante Bélgica.

Además, es la sexta oportunidad que el combinado nacional es local en esta competencia: en 1997 lo hizo en Bogotá; mientras que en 2005, 2006, 2008 y 2013 fue en Medellín.

El Grupo I de la Zona Americana de Fed Cup se realiza gracias al apoyo de Indeportes Antioquia, la Alcaldía de Rionegro, el Imer Rionegro, Coldeportes, el Club Campestre, Air Europa, con el montaje y organización de la Federación Colombiana de Tenis y la Liga Antioqueña de Tenis de Campo.

*Con información Oficina de Prensa Fedecoltenis. 

Más sobre este tema: