Equipo de boxeo de Colombia, bautizado como los 'Heroicos'.
Foto
Cortesía

Share:

Lanzan Serie Mundial de boxeo en Cartagena: Los Heroicos de Colombia están listos

Céiber Ávila será la principal carta de Colombia durante la contienda.

Con la presencia de Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo; Frank López, presidente de la federación venezolana de boxeo; Jairo Osorio, director de Iderbol y demás autoridades deportivas de Cartagena, se llevó a cabo en la tarde del miércoles el lanzamiento oficial y rueda de prensa de la segunda jornada del Serie Mundia de Boxeo, que se llevará a cabo éste viernes 17 de febrero, en el coliseo Bernardo Caraballo de la ciudad heroica. 

En el acto, también estuvieron los boxeadores colombianos que harán parte del club Los Heroicos, enfrentando a los Caciques de Venezuela. Son ellos Céiber Ávila (52 kg), Jhon Lennon (60 kg), Alexander Rangel (69 kg), Juan Carrillo (81 kg), y Cristian Salcedo (más de 91 kg). De igual forma, el grupo de entrenadores comandados por Rafael Iznaga, que no escatimó esfuerzos en prender el ambiente, previo al duelo ante los venezolanos.

"Mis boxeadores no están amarrados. Vienen dispuesto a acabar esta serie lo más pronto posible, y más en casa. Queremos el apoyo de todos los cartageneros en el coliseo", manifestó el entrenador cubano.

En la mesa principal también estuvieron presentes los entrenadores del club venezolano Omar Coffi e Ismael Navarro, cubano éste último, que no se quedó callado ante el desafío de Iznaga.

"No vinimos de tan lejos a pasear. Este es un equipo muy compacto, y dispuesto a dar la pelea en cualquier lado. Venimos a ganar", puntualizó Navarro.

La dirigencia deportiva de Cartagena se mostró muy complacida por tener en su casa este importante evento mundialista.

Así lo dejó claro Jairo Osorio, director de Iderbol. "Le estamos apuntando a grandes espectáculos. Somos sede de los próximos juegos nacionales, y el preámbulo del mismo, tiene que ser igual a las exigencias de un evento macro como éste. La serie mundial de boxeo unirá a todo el departamento bolivarense", agregó el directivo.

Para Julio Torres, presidente de la federación colombiana de boxeo, la segunda jornada de la serie, servirá para seguir haciendo crecer ésta ciudad en materia deportiva.

"Cartagena es la sede natural del boxeo. Queremos volver a ver el coliseo totalmente lleno, el espectáculo es gratuito, una razón más que suficiente para apoyar a Los Heroicos", puntualizó Torres.

Más sobre este tema: