Inscripciones abiertas!
María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
9:48 am. Sábado 09 de Noviembre de 2019
La tenista Mafe Herazo, otra baja de Atlántico en los Juegos Nacionales
9:48 am. Sábado 09 de Noviembre de 2019
"Me siento imposibilitada para participar en los Juegos Nacionales", sostuvo la deportista.

La tenista barranquillera María Fernanda Herazo anunció de manera oficial este sábado que no representará al Atlántico en los Juegos Deportivos Nacionales de Bolívar, debido a varias condiciones entre las que destaca la falta de apoyo departamental y su bajo ránking en la temporada. 

"Me siento imposibilitada y me excuso ante todos por el no poder participar en los juegos nacionales en representación del departamento de Atlántico. Agradezco a todos los aficionados su apoyo y les pido que comprendan mis motivos", dijo Herazo en un comunicado de prensa donde confirmó que no será parte de la delegación departamental.  

En un comunicado de prensa, Herazo salió al corte a declaraciones en días pasada por parte del asesor de la Gobernación del Atlántico para los Juegos, Pedro Salzedo, el cual señala que la atleta se negó a ir a los Juegos. 

En su defensa, Herazo declaró que el abandono de la administración departamental durante este periodo la han llevado a tener que trabajar con las uñas. 

"En estos cuatro años de administración, no he recibido incentivos que otros deportistas sí recibieron y que me son tan necesarios", afirmó la deportista en comunicado de prensa. 

"El único recurso que recibí por parte de este ente (Indeportes-Gobernación) es el que por ley devengo y en el cual tampoco he recibido esos pagos de manera puntual presentándose retrasos de hasta aproximadamente cuatro meses", agregó. 

Mafe fue más allá y también expresó que en este momento no tiene como costearse su remate de temporada, en la cual por una lesión dejó de actuar en varios torneos y que su única alternativa es irse a jugar en Estados Unidos. 

"Confesar que mis recursos se han agotado en su totalidad, me encuentro en una posición sin recursos y con bajo ránking debido a una infortunada lesión de la cual me recuperé recientemente. Por tal motivo, no encontramos con mi equipo de trabajo otra opción viable sino la de ir a competir en unos torneos profesionales por Estados Unidos para poder obtener algunos recursos y solventar los gastos que acarree personalmente, y profesionalmente. Si mis condiciones fueran en este momento opuestas, ya estaría poniéndome la camiseta de mi región dispuesta a luchar por la mayor cantidad de medallas de oro posibles", afirmó. 

Finalmente, recalcó que en los últimos años solo ha encontrado el apoyo de la Alcaldía, a través del Team Barranquilla, y de un empresario privado que creyó en el talento y proyecto de la jugadora. 

"¿A quiénes le tengo que agradecer por la ayuda que me han dado? A la Doctora Elsa Noguera, al Ingeniero y alcalde de la ciudad de Barranquilla el Doctor Alejandro Char por medio del programa Team Barranquilla y al reconocido empresario Fernando Ardila", puntualizó. 

De esta manera, Atlántico pierde una de sus cartas para la medallería y vuelve a confirmar una vez más la labor desdeñable desde Indeportes en sus últimos cuatro años, que no fue capaz de trabajar un proyecto deportivo para el departamento, de cara a las justas nacionales. 

Si se siembra desidia, se cultiva fracaso. 

Te puede interesar

Artículo
Artículo