Globe Life Park. nuevo estadio de los Rangers de Texas.
Globe Life Park. nuevo estadio de los Rangers de Texas.
Foto
MLB.

Share:

La Serie Mundial se jugará en un solo estadio por primera vez en 76 años

Debido al método de burbuja adoptado por Grandes Ligas para la postemporada.

Con la confirmación de las Grandes Ligas este martes, que todos los partidos de playoffs se van a disputar en cuatro sedes 'burbuja' establecidas en Arlington, Houston, Los Angeles y San Diego, se da un hecho curioso que no pasaba desde hace más de siete décadas. 

La Serie Mundial se jugará completa en el nuevo estadio de béisbol de los Rangers de Texas, el Globe Life Park, con césped artificial y techo retractable que fue inaugurado esta temporada.

Será la primera vez desde 1944 que el 'Clásico de Otoño' se jugará en un solo campo. Pero la primera por una cusa diferente a que los dos protagonistas tienen como sede la misma ciudad y estadio. 

La Serie Mundial de 1944 se disputó en el Sportsman's Park de San Luis, donde los Cardenales ganaron por 4-2 al mejor de 7 partidos ante los Browns; ambos equipos tenían su sede en la ciudad.

El Polo Grounds de Nueva York fue sede de todos los partidos en 1921 y 1922, las últimas dos temporadas fue el hogar tanto de los Gigantes de Nueva York como de los Yanquis. Los Gigantes ganaron ambos títulos.

La Serie de Campeonato de la Liga Americana será en el Petco Park de San Diego y el de la Liga Nacional en el Globe Life Park.

La Serie Divisional de la Liga Americana será en el Dodger Stadium de Los Angeles y en San Diego, mientras que la Serie Divisional de la Liga Nacional se jugará en el Globe Life y en el Minute Maid Park de Houston.

"En opinión de nuestros expertos en enfermedades infecciosas, el mayor riesgo de exposición para los jugadores y el personal es el contacto con familiares y amigos que han estado expuestos al COVID-19 en sus comunidades", escribió el comisionado adjunto Dan Halem en un memorando enviado a los equipos.

Halem también informó que las mayores y el sindicato estaban en el proceso de ultimar los detalles del acuerdo, que prevé que los peloteros sean evaluados diariamente durante la postemporada.

Los equipos de la Liga Americana en disputa matemática deben comenzar un período de transición el 22 de septiembre y los equipos de la Liga Nacional, al día siguiente.

Hasta 28 jugadores activos de la lista, 12 del grupo reserva y 50 miembros del personal adicional, desde receptores de bullpen hasta personal de la oficina principal, deben permanecer en el hotel de transición del equipo o viajar con el equipo en los desplazamientos.

Bajo una excepción solicitada por el sindicato de jugadores, cualquier jugador que viva solo, con un cónyuge o pareja de hecho que esté embarazada o que tenga necesidades especiales de salud, documentadas por un médico, o que viva con niños puede ser puesto en cuarentena en casa durante la transición.

Sin embargo, el acuerdo incluye una disposición de que las mayores no aprobará una gran cantidad de solicitudes de cuarentena en casa.

Solo los cónyuges, las parejas domésticas, los niños y los proveedores de cuidado infantil pueden quedarse con los jugadores durante el período de transición, y las personas que no sean los jugadores no pueden traer a sus familiares al hotel de transición o de viaje.

Los miembros de la familia no podrán ingresar a los hoteles 'burbuja' en las cuatro sedes, a menos que completen una cuarentena supervisada de siete días.

Un jugador también puede tener hasta seis miembros de la familia y los huéspedes alojados en hoteles familiares separados en las cuatro sedes.

Las Grandes Ligas informó que hará todo lo posible para organizar visitas supervisadas en lugares al aire libre.

EFE
 

Más sobre este tema: