Jugadores y técnicos de Atlántico celebran el título.
Foto
Cortesía.

Share:

La selección Atlántico se coronó campeona nacional de fútbol Sub-21

Este lunes por la tarde al vencer 2-0 a Bolívar, en la última fecha de la final, en Puerto Colombia.

El equipo que comanda Javier Romero llegó con la primera opción al título con los 10 puntos que había cosechado, obligando a Bolívar, con 8, a ganar.

La selección visitante, consciente de ello, encaró los primeros minutos con garra y  dominó las acciones  iniciales, por poco se va arriba con un remate de Derys Tous que pegó en el palo. 

Pero fue Atlántico la que se  adelantó en el marcador. Cristian Pérez a los 23 minutos recogió un rebote que dio el arquero luego de un tiro de esquina y su posterior remate de cabeza de Sharif Merlano. 

Después del gol albirrojo los bolivarenses cayeron en el desespero, mientras que Atlántico se aplomaba en el terreno de juego de la mano de Fabián Vega.

El siguiente paso de la debacle bolivarense fue la expulsión de una de sus figuras, el volante creativo  Robert Harrys, por doble amonestación justo antes del final de la primera etapa.

El segundo tiempo inició sin variantes en Atlántico, pero con un hombre  más, la superioridad futbolística se puso de manifiesto.

Kevin Aladesami y Yulian Martínez generaron  para Atlántico. En consecuencia, el segundo gol llegó a través de una acción en la que Martínez desbordó por derecha, remató con destino de gol, pero antes de que la bola entrara, Yesith Villanueva la tocó para poner el segundo local  a los 65.

Conforme se iba agotando el tiempo aumentaba la impotencia de los bolivarenses. Atlántico empezó a administrar la ventaja a través de la tenencia del balón, lo que ofuscó los ánimos de los jugadores rivales, quienes se empezaron a llenar de tarjetas amarillas por la pierna fuerte que imponían.  

Solo era cuestión de tiempo para que Atlántico ganara un nuevo título y así desatar el júbilo en la fanaticada que colmó las tribunas del estadio Lulio González.

De esta forma Atlántico se constituyó como campeón invicto. Empató 1-1 con Huila en el debut; venció a Meta y Norte de Santander 2-1; a Tolima lo doblegó 3-1 y este lunes el 2-0 ante Bolívar, que lo encumbró en el pináculo de la categoría.

En los otros partidos de la jornada, Meta venció  3-1 a Norte de Santander y  Tolima empató 1-1 con Huila.

Para Javier Romero, entrenador de la categoría Sub- 21 del Atlántico, la clave del  título estuvo en la tranquilidad durante la final y el conocimiento del grupo a la hora de realizar los cambios.

“La clave fue la tranquilidad. Nosotros no nos desesperamos con el empate a uno ante Huila en el debut. También estuvo en el conocimiento del grupo, cuando hacíamos un cambio, acertábamos, eso es producto de conocer a los jugadores”, anotó Romero. 

Una mención especial en medio de la celebración hizo a Dios el profesor Romero, “siempre que le pedía una iluminación él nos la entregaba. Este título es para él”, indicó.

Romero planteó un juego para aprovechar la ventaja de 2 puntos que  tenía sobre Bolívar, “planificamos un partido para estar tranquilos, no nos desesperamos, eso sí, queríamos salir campeones con una victoria y se nos dio” , finalizó Romero. 

Javier Romero, Evert Salas, Habit Rodríguez y Carlos Pérez , bajo la batuta de Alex De Alba,  llevaron al Atlántico al título del segundo campeonato nacional Sub-21. Ellos recibieron la felicitación de su labor de parte del presidente de la Liga, Moisés Díaz Velásquez. 

Desde marzo cuando armamos las primeras veedurías bajo la dirección de Álex con Javier y todos, nos planteamos este objetivo y lo hemos logrado. Tenemos un buen cuerpo de entrenadores”, destacó Moisés Díaz Velásquez, presidente de la Liga de fútbol del Atlántico. 

El directivo valoró los triunfos que han conquistado varios de estos entrenadores, como  Evert Salas, quien ganó en la categoría prejuvenil el año anterior y Javier Romero que se encumbró en la infantil en el 2013.

“En esta selección hay siete jugadores de la provincia, eso lo hacen el Torneo Interdepartamental, el Sub-21 de clubes y nuestro torneo doméstico. Eso contribuyó a que tuviéramos un gran grupo”, dijo. 

Díaz Velásquez anotó que todo el Torneo fue “parejo, aunque Norte no ganó puntos, en la cancha nunca se vio esa diferencia”.

A los títulos, Moisés Díaz le apunta a la construcción de una sede propia, “para eso venimos trabajando”, sentenció.

Más sobre este tema: