Así es el avión de lujo que transportará a la Selección Argentina.
Así es el avión de lujo que transportará a la Selección Argentina.
Foto
Twitter

Share:

La selección Argentina viajará a España, Israel y Rusia en un chárter de lujo

Tiene todas las comodidades para el viaje de los jugadores.

La selección Argentina, capitaneada por Lionel Messi, viajará al Mundial de Rusia, así como a España e Israel para la gira previa al campeonato, en un Airbus A340 de lujo, informaron a Efe fuentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), que contrató el avión a través de la empresa Flyzar.

La Albiceleste, que este martes se despide de la afición argentina con un partido amistoso en Buenos Aires frente a Haití, emprenderá el miércoles a las 22 horas locales (1.00 GMT del jueves) el viaje a Barcelona para desarrollar desde el 31 de mayo 8 días de entrenamientos en esa ciudad, antes de viajar a Jerusalén el 1 de junio para jugar contra Israel y de ahí partir para Moscú.

El periplo a la capital catalana durará alrededor de 13 horas.

Para los trayectos hasta que el conjunto retorne a Buenos Aires -con o sin la copa del mundo-, la AFA decidió contratar un avión exclusivo con Flyzar, un Airbus considerado 'cinco estrellas' con capacidad para 90 pasajeros -en versiones comerciales lleva 350- en el que todos los asientos se hacen cama y cuenta con wifi, sistema de entretenimiento y catering personalizado.

Aunque la AFA no especificó el monto desembolsado para el alquiler de la nave -en un complicado momento económico en Argentina por la fuerte depreciación del peso ante el dólar de las últimas semanas-, sí aclaró que la operación se realizó cuando la divisa norteamericana estaba a 19 pesos (hoy está a 25,40).

Esta decisión de la AFA se da después de que en otras ocasiones los jugadores criticasen al organismo por problemas logísticos en desplazamientos aéreos.

"Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino. ¡Qué desastre son los de AFA, por Dios!", escribió Messi en junio de 2016 en su cuenta de Instagram tras problemas para llegar a Nueva Jersey para disputar la final de la Copa América Centenario contra Chile.

La agenda del equipo de Jorge Sampaoli en La Ciudad Condal comenzará el jueves a las 15.00 horas españolas (13.00 GMT): desde el aeropuerto de El Prat irán directo a la Ciudad Deportiva del Barcelona, donde a las 19.30 (17.30 GMT) realizarán su primer entrenamiento, con 15 minutos iniciales abiertos a la prensa.

Con prácticas diarias con acceso a los medios de comunicación, el 8 de junio, tras el último entrenamiento y un almuerzo, a las 15.30 locales (13.30 GMT) el equipo emprenderá el viaje a Jerusalén para enfrentarse en un encuentro amistoso con Israel antes de su viaje definitivo a Rusia, el 10 del mismo mes, para jugar el Mundial, que se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio.

EFE

Más sobre este tema: