Yuberjen Martínez al imponerse al cubano en los Juegos Olímpicos.
Foto
Archivo.

Share:

La revancha entre Yuberjen y Argilagos es el principal atractivo del duelo

El duelo entre 'Los Heroicos' y 'Domadores' será en Cartagena.

El duelo entre el colombiano Yuberjen Martínez y el cubano Joahnys Argilagos será el gran atractivo de los combates entre los Heroicos de Colombia y los Domadores de Cuba en el marco de la tercera parada de la Serie Mundial de Boxeo.

El pasado 12 de agosto, en el marco de los Juegos Olímpicos de Río 2016, Martínez subió al cuadrilátero del palacio de combates, ya con la medalla de bronce asegurada para nuestro país, pero con la intención de acabar con el favoritismo del doble campeón mundial, el cubano Joahnys Argilagos.

Era una misión difícil más no imposible. Desde el primer asalto, Yuberjén mandó sobre la pelea, imponiendo su ritmo a punta de golpes certeros sobre la humanidad del cubano, que lució impotente en los tres asaltos.

Al final, la decisión de los jueces fue dividida. 30-27; 30-27, a favor de Martínez, y 29-28, a favor de Argilagos.

"Fue una pelea muy emotiva. Siempre estuve pendiente de la calificación de los jueces. Apenas me di cuenta que habíamos ganado los dos primeros asaltos, le hice saber a la esquina. Yo me emocioné mucho y me olvidé del tercero", manifestó en medio de risas Julio Torres, presidente de la Federación Colombiana de Boxeo.

"Estoy totalmente seguro que ésta será una verdadera revancha. Argilagos está ardido y quiere venir a cobrarse aquella derrota. Aquí lo esperamos", puntualizó el dirigente boxístico. 

La pelea entre Yuberjén Martínez y Joahnys Argilagos, en los 49 kilogramos, será la primera de las cinco pactadas de la noche, en el marco del enfrentamiento entre Los Heroicos de Colombia y Los Domadores de Cuba, el próximo 3 de marzo en el coliseo Bernardo Caraballo en la ciudad de Cartagena.

Junto a Yuberjén también estarán los boxeadores olímpicos Jorge Vivas, en los 75 kilogramos, y Deibis Julio, en los 91 kilogramos. Aún sigue en estudio los nombres de los otros dos boxeadores que completarán la nómina de Los Heroicos para esta fecha ante los cubanos.

Entre tanto, Los Domadores de Cuba, arribarán a Cartagena el próximo 28 de febrero, con todas sus figuras, para afrontar este verdadero clásico de boxeo. Recordemos que Heroicos y Domadores, marchan con puntuación perfecta, de 6, en el grupo A de la Serie Mundial de Boxeo.

 

Más sobre este tema: