Share:

La Región Caribe rodea el ascenso del Unión Magdalena a primera división

Todos anhelaban al 'Ciclón' en la A y el legendario clásico frente al Junior de Barranquilla.

Manifestaciones de respaldo recibió el club Unión Magdalena, desde diferentes sectores de la Región Caribe, tras su ascenso, nuevamente, a la primera división del fútbol profesional colombiano.

Las personalidades de la Región se pronunciaron con entusiasmo ante el logro del Ciclón.

Las mismas directivas del Unión Magdalena manifestaron: “Lo soñamos, lo logramos: ¡es una realidad! Como no agradecerle a Dios, a nuestro cuerpo técnico, personal administrativo, nuestros patrocinadores, medios de comunicación que siempre nos acompañaron, a la hinchada más fiel y a nuestros bananeros por darlo todo en la cancha”.

Para rematar: “Después de 13 años, de lucha, intentos, sacrificios, derrotas y victorias... Volvemos a la primera categoría del fútbol profesional colombiano. El esfuerzo y la dedicación trajo consigo un sueño hecho realidad”.

El Alcalde de Barranquilla AlejandroChar, se unió a la celebración: “Compartimos la gran alegría de toda la hinchada del @UnionMagdalena en cada rincón del #CaribeUnido por su anhelado retorno a la primera división del fútbol colombiano. ¡Desde ya soñamos con el súper clásico costeño con tu papá @JuniorClubSA!”.

El ‘Toro de Becerril’, Martín Arzuaga, campeón con Junior, también felicitó a los samarios: “Soy  costeño y tirando siempre pa lo de nosotros, Hoy soy hincha del Unión Magdalena porque es un equipo de nuestra tierra y ya hacian falta los verdaderos Clásicos, bienvenido a la A ahora es donde viene bueno #alpinito #Ferreira me uno a su alegria”.

Jugadores de Unión Magdalena observando el partido Cúcuta vs Llaneros.

La Gobernadora del Magdalena Rosa Cotes, quien ha demostrado ser ferviente hincha del equipo, también se pronunció: “#SoplaCiclón ¡Sopla fuerte y vibra con todo un departamento! Volvimos a la A y hoy somos una sola voz, una sola alegría: Gracias @UnionMagdalena. #SoñAmosContigo”.

El Alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, quien también ha acompañado al equipo, expresó su satisfacción: “¡Estamos en la A! Felicitaciones @UnionMagdalena, el sueño de miles de samarios se hace realidad, después de 13 años volvemos a la primera división. Unión y Santa Marta, #EquipoDelCambio ¡#SomosClaseA! #UniónViveElCambio”.

Las directivas del Junior de Barranquilla también se mostraron complacidas por este logro. “Junior FC Felicita a @UnionMagdalena y a @Cucutaoficial por su ascenso a la Primera División del fútbol profesional colombiano”.

El Padre Alberto Linero, reconocido hincha del Unión, hizo lo propio: “Felicitaciones a todos los samarios @UnionMagdalena volvimos a la A. Felices, superados años de derrotas y tristezas. Estoy feliz. Gracias a nuestros jugadores. Bendiciones a todos".

El exalcalde Carlos Caicedo trinó en su cuenta: ”¡Oficialmente estamos en la A! Luego de tantos años de sueños esperados, hoy nuestro @UniónMagdalena llena de inmensa  alegría a la hinchada Magdalenense. Este es el resultado de la #Fuerza de los sueños. Con el Ciclón lo soñamos y lo logramos”.

Por su parte, la Dimayor felicitó a los dos equipos que ascendieron de manera directa. “El ciclón bananero @UnionMagdalena y los motilones @Cucutaoficial son de primera. Bienvenidos a la #LigaAguila y que se prenda la fiesta de esta gran final”.

Como ocurre en Barranquilla, el Carnaval está prendido en el Magdalena por el ascenso del Unión Magdalena. ¡Sí se pudo!

 

Más sobre este tema: