Jackeline Rentería, luchadora colombiana.
Jackeline Rentería, luchadora colombiana.
Foto
Archivo.

Share:

"La primera medalla de Colombia fue en la organización": Jackeline Rentería

La deportista viene por un oro a Barranquilla.

La doble medallista olímpica de bronce, la colombiana Jackeline Rentería, es una de las favoritas en la disciplina de Lucha en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Este deporte, que se inició el pasado 29 de julio, le dio dos medallas de bronce en la primera jornada al país cafetero. Rentería, quien verá acción este 31 de julio, analizó este comienzo para Colombia en Lucha.

“Ha sido bastante fuerte, creo que el equipo se preparó muy bien, todos estuvieron con una actitud bastante positiva. Todos tienen la actitud de ganar, saben las tres letras que tienen en la espalda cuando se suben a una colchoneta”, expresó la caleña de 32 años.

Rentería espera subir a lo más alto del podio y así reivindicar el sinsabor de no obtener el oro para Colombia en los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017.

“Nos hemos preparado bien, hemos hecho un gran trabajo, esperemos que este sea el día perfecto, hemos dado todo en los entrenamientos. Estamos en casa, es un plus adicional y de esa manera hemos venido trabajando”, dijo Rentería.

Para la deportista, el equipo de Lucha colombiano se encuentra en su mejor momento.

“Colombia está para ratificar que es un excelente equipo, queremos demostrar que estamos en casa y deseamos hacerlo de la mejor manera. De igual forma buscar la clasificación a los Juegos Panamericanos de Lima 2019’’, aseguró la medallista olímpica.

Según Rentería, lo mejor de estos XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, ha sido la organización.

“La primera medalla de oro que ganó Colombia fue en la organización de los Centroamericanos. Ha sido todo perfecto, lo dije siempre, hay que agradecer también a la doctora Clara Luz Roldán, que es una persona que se entrega 100%. Creo que Barranquilla ha hecho las cosas muy bien y ya nos resta a nosotros seguir aportando en medallería”, sentenció la colombiana.

Jackeline invitó al público barranquillero al coliseo Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico, a seguir apoyando a Colombia.

“Que vengan para acá y nos apoyen, para nosotros es muy importante escuchar el grito de Colombia desde la tribuna”, finalizó.

Más sobre este tema: