Sebastián Viera.
2:29 pm. Lunes 20 de Agosto de 2018
"La pelota me pica mal y me pasa por arriba, son cosas que pasan": Sebastián Viera
2:29 pm. Lunes 20 de Agosto de 2018
https://twitter.com/i/videos/1030980777444614145
El arquero uruguayo habló de su error ante Boyacá Chicó, que le costó un gol a Junior.

Sebastián Viera, portero uruguayo de Junior, habló del grave error que cometió en el partido del sábado ante Boyacá Chicó, que le permitió al conjunto de Tunja empatar el cotejo ante los rojiblancos. 

El capitán del equipo barranquillero se mostró triste por esta jugada, ya que a su juicio el 'Tiburón' estaba "jugando bien" en un lugar que es complicado. "Perdimos por errores nuestros", expresó. 

Sobre su error, dio la siguiente explicación: "Está claro. La pelota viene, me pica mal y me pasa por arriba, son cosas que pasan"

"En la próxima, tratar de evitarlo en esas situaciones, estar un poco más prevenido, pero son momentos que pasan y hay que seguir para adelante", agregó el guardameta. 

Viera perdió con este gol un invicto de cuatro fechas sin recibir gol, un dato que había consolidado a la defensa rojiblanca. 

"Íbamos 601 minutos sin recibir goles y que nos hagamos ese, a nadie le gusta, pero hay que asimilarlo", indicó. 

El arquero manifestó que el equipo va a seguir jugando de esta manera, usándolo como libero y una opción de pase cada vez que los delanteros del equipo rival presionen a los defensores de Junior. 

"Ahora por esa jugada no vamos a cambiar el modo de jugar. Como me pasó a mí, le puede pasar a otro jugador, obviamente que para el arquero es más notorio porque si fallas es gol", expresó el capitán del equipo. 

"Me han hecho goles peores por cosas que pasan. Ojalá que me sigan pasando. De ese estilo es primera vez, algún día me iba a pasar", añadió el experimentado jugador. 

El error de Viera se hizo viral en redes sociales. Los hinchas rojiblancos lo masacraron con trinos y publicaciones. Sin embargo, el jugador no quiso entrar en polémicas. 

"No paro bolas. No paraba bolas cuando no me metían goles, ahora menos. Yo no como de eso, ya estoy grande para eso. Las redes sociales son para divertirse", aseguró.

Todas las culpas al escenario

El preparador de arqueros de Junior, José María Pazo, no quiso hablar del error de Viera y le echó la culpa al terreno de juego en el estadio La Independencia de Tunja. 

"En una cancha como esta, lo más importante sería hablar más de la cancha que hablar tanto del jugador como de la acción", afirmó el exguardameta. 

Recordó que el estadio Metropolitano Roberto Meléndez ha sido criticado cuando la Selección Colombia juega las Eliminatorias mundialistas. 

"Hoy día no critican ninguna otra cancha, solamente el Metropolitano. Vamos exigir buenos escenarios para los deportistas", expresó. 

Por último, señaló que el equipo debe recurrir menos a Viera para darle esos pases atrás. Sostuvo que el balón debe ser enviado a los costados. 

No obstante, volvió a arremeter contra el campo de juego. "El escenario no es el óptimo para un juego. En el deterioro de una cancha puede suceder una lesión como la de Balanta. Pueden pasar muchas cosas y la peor fue la del gol", finalizó. 
 

Te puede interesar

Galería
Artículo