La mexicana Quisia Guicho ganó el oro en envión.
La mexicana Quisia Guicho ganó el oro en envión.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La mexicana Guicho le ganó en envión a Karool Blanco y se quedó con el oro

La colombiana se quedó con la medalla de plata en esta modalidad.

En un duelo de infarto, la mexicana Quisia Guicho le ganó el pulso a la colombiana Karool Blanco, en la modalidad envión del levantamiento de pesas, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Guicho se quedó con el oro y blanco con la de plata. Es la segunda medalla para la colombiana en la jornada después de quedarse con la presea dorada, en arranque.

México sigue demostrando que es uno de los candidatos a quedarse con el primer lugar del medallero de estos Centroamericanos y del Caribe.

Mano a mano

La mexicana Quisia Guicho se jugó un mano a mano con la colombiana. La visitante logró en su primer intento 116 kilogramos, en envión.

Esto obligó a Karool Blanco a igualar este levantamiento. Lo hizo y con autoridad. El público colombiano explotó en el coliseo Chelo de Castro de la Universidad del Atlántico.

La otra representante mexicana, Mónica Dominguez, quiso meterle más presión a Blanco tras intentar levantar 118 kilogramos, ejecución que no pudo lograr.

Karool fue por más en su segundo intento. Entonó su grito de guerra, levantó la pesa, la cual sostuvo unos minutos en su pecho y después ejecutó el envión con seguridad.

No obstante, la calificación de los jueces para la deportista local se demoró varios minutos. La mexicana Guicho debió pasar antes que la colombiana, pero no fue así.

Ante esto, debió subir un kilogramo más su segundo levantamiento, en 119. Lo terminó logrando sin problemas.

Llegaría el turno para la mexicana Mónica Dominguez, quien se propuso a levantar 120 kilogramos para lograr el primer lugar, pero nuevamente volvió a fallar. El duelo por el oro quedó entre su compatriota Guicho y la colombiana Blanco.

Karool se puso como misión levantar esos 120 kg. Recibió el apoyo del público en su levantamiento, pero al momento de ejecutar el envión, perdió la fuerza y la pesa terminó cayéndose.

Esto fue aprovechado por la mexicana Guicho, que subió su objetivo a 124 kg y lo logró con creces para quedarse con el oro y obtener el segundo lugar en los récords de los Juegos, detrás de la colombiana Yenny Álvarez.

Más sobre este tema: