Universidad Metropolitana
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/KM7_Wl6m-qA
Artículo
Santiago Arias, defensa colombiano del Atlético de Madrid.
2:24 pm. Miércoles 13 de Marzo de 2019
La mala hora de Santiago Arias: lesionado y demandado
2:24 pm. Miércoles 13 de Marzo de 2019
El jugador se perdería los juegos de la Selección Colombia.

El lateral colombiano del Atlético de Madrid Santiago Arias sufre una lesión muscular de grado II en el muslo y su compañero montenegrino Stefan Savic una elongación en la musculatura isquiotibial, según informó este miércoles el conjunto rojiblanco.

Arias, que disputó ayer 77 minutos en la derrota del Atlético ante el Juventus de Turín italiano por 3-0 que supuso su eliminación de la Liga de Campeones, padece una "lesión miotendinosa de grado II en la musculatura aductora del muslo", según indicó el Atlético tras las resonancias magnéticas a la que se sometieron ambos jugadores.

El lateral colombiano queda "pendiente de evolución", aunque una lesión de grado II puede acarrear entre tres y cuatro semanas de baja, por lo que podría perderse, además del partido del próximo sábado contra el Athletic Club, los duelos tras el parón de selecciones ante el Alavés y el Girona, y en función de su recuperación, la visita al Barcelona el 6 de abril.

De otro lado, las malas noticias no solo le llegan hasta allí, Arieh Guberek, exrepresentante de Santiago Arias, demandó al futbolista por el incumplimiento de un contrato de cesión de derechos que suscribió con él en 2011 y por el cual le pide que cumpla con "sus obligaciones contractuales", que estima en unos $3,3 millones de dólares.

Así lo informó este miércoles el grupo de abogados De La Espriella Lawyers, que detalló en un comunicado que Guberek presentó una demanda en diciembre pasado con el objetivo de que Arias, lateral del Atlético de Madrid, "le cancele la proporción debida de los derechos económicos" por comisiones de traspaso.

A las transferencias que se refiere el empresario son las de Arias al Sporting de Lisboa, en 2011 procedente de La Equidad, y al PSV Eindhoven en 2013, así como a las comisiones por los partidos que disputó el defensor con la selección colombiana de fútbol en las eliminatorias a Rusia 2018 y en el Mundial.

"Arieh Guberek brindó una trascendental ayuda económica y moral en el inicio de la carrera profesional de Santiago Arias Naranjo (...) quien por tal razón suscribió un contrato de cesión de derechos en el años 2011, en el cual cedía 'en forma gratuita el 50 % de sus derechos deportivos, económicos y de inscripción'", agregó la información.

En ese sentido, De La Espriella Lawyers manifestó que su cliente cuenta con pruebas de que el lateral no cumplió con las obligaciones de ese contrato.

De igual forma, señaló que "después de numerosos intentos amistosos y directos realizados por parte de Guberek a Arias para que cumpliera con el pago de las comisiones y demás emolumentos adeudados", el futbolista "desconoció abierta e injustificadamente su obligación frente a su entonces empresario".

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo