Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Nataia Bernal, karateca del Team Barranquillla.
10:41 am. Miércoles 08 de Mayo de 2019
La karateca Natalia Bernal conquistó el oro, en Juegos Regionales Ascun
10:41 am. Miércoles 08 de Mayo de 2019
Sigue siendo una de las deportistas más destacadas de la ciudad.

La karateca Natalia Bernal Herrera consiguió una presea para su carrera, al ganar la medalla de oro en la categoría kumite -55 kgs en los XXIII Juegos Universitarios Regionales 2019 Ascun Nodo Caribe, que se llevan a cabo en Montería y Barranquilla, del 3 al 17 de mayo.

La deportista, que pertenece al Team Barranquilla, de la Alcaldía Distrital, logró subirse al podio, tras derrotar 9-1 a su rival de la CUL Barranquilla, 3-2 al Tecnológico Comfenalco de Cartagena y en la final imponerse 6-2 frente a la representante de la Universidad de Córdoba, en el Centro de Convenciones de la capital cordobesa.

Bernal, de 17 años, y estudiante de psicología de la Universidad del Norte, participa por primera vez en estas justas logrando clasificar a la final nacional.

"Sentí muchos nervios porque era mi primer universitario, pero estaba preparada para esa competencia. Gracias a Dios todo salió bien", aseguró la karateca.

En Barranquilla se juegan las disciplinas de natación, atletismo, levantamiento de pesas, voleibol piso y tenis de campo.

Más de 3.000 deportistas de 30 universidades de la región participan de los juegos.

Estas justas son organizadas anualmente por la Asociación Colombiana de Universidades-Ascun-, que congrega a las instituciones de educación superior colombianas, públicas y privadas.

Este año la final nacional se realizará en Barranquilla en el mes de octubre.

*Con información Oficina de Prensa SDRD.