Sebastián Franco y Mario Mercado, jugadores de la selección Colombia.
Sebastián Franco y Mario Mercado, jugadores de la selección Colombia.
Foto
Cortesía.

Share:

La II Copa Fundación Jacur congregará a 65 grandes raquetbolistas de todo el país

El torneo se iniciará desde este lunes, en las canchas del Country Club.

El cuarto torneo nacional de racquetball II Copa Fundación Jacur congregará a 65 deportistas de todo el país, de ellos dos colombianos top 20 del mundo estarán compitiendo en las canchas del Country Club de Barranquilla. Se trata de Sebastián Franco y Mario Mercado.

A ellos se unen talentos locales destacados como Andrés Goméz, Set Cubillos y Juan Carlos Torres. Justamente los talentos de la casa darán inicio al evento desde el lunes 19 de noviembre. Mientras que el miércoles 21 entrarán en acción los deportistas del resto del país. 

“Para el Country Club es un placer  organizar esta nueva competencia a nivel nacional. Tenemos una tradición de 35 años apoyando el racquetball. Tenemos una nutrida participación a nivel nacional con las principales raquetas”, aseguró Juan Carlos González, presidente del Comité de racquetball y Squash del Country Club de Barranquilla.

Rueda de presentación de la II Copa Fundación Jacur.

En la modalidad de sencillos, el IV Torneo Nacional de Racquetball, Copa Fundación Jacur se disputará en las categorías:  Open: A, B, C, D; Novatos; Senior, Junior Sub: 8,10,12,14,16 y sub 18. En dobles se jugará la categoría Open y  dobles A-B.

En todas las categorías se jugara sistema round robin (todos contra todos) y se jugara a dos de tres sets con las reglas del Tour Mundial Profesional IRT.

Se jugara obligatoriamente partido por tercer y cuarto puesto, de no presentarse ninguno de los dos jugadores se declararan desiertos estos puestos.

Se premiaran con trofeos los tres primeros lugares de la categoría Individual y dos Primeros puestos en Dobles Open y Dobles Elite. La premiación en efectivo será  por valor de $2.200.000.

*Con información de la Oficina de Prensa. 

Más sobre este tema: