El gobernador Verano en el centro de eventos náuticos en Salinas de Rey el pasado 7 de enero
El gobernador Verano en el centro de eventos náuticos en Salinas de Rey el pasado 7 de enero
Foto
Gobernación

Share:

“La Gobernación nunca se comprometió con la realización de la Parada Mundial de Kitesurf 2024”

Verano había confirmado en diciembre pasado que el evento sí iba.

Pese a que el gobernador Eduardo Verano anunció la realización de la Parada Mundial de Kitesurf 2024 en Santa Verónica del 29 de febrero al 4 de marzo, pero que la firma organizadora Global Kitesurf Association (GKA) le retiró la sede porque la administración departamental no pagó a tiempo los $2.000 millones que se requerían, esta noche de jueves la Gobernación del Atlántico emitió un comunicado en el que asegura que nunca se comprometió con la celebración de tal evento deportivo.

Hemos excluido a Colombia del calendario y los mantendremos informados en caso de que regresa con otra fecha más adelante en 2024”, fue el mensaje enviado por la Global Kitesurf Association (GKA) a la administración departamental.

Sin embargo, en el comunicado de esta noche, la Gobernación precisa que “la administración anterior y la actual nunca se comprometieron con la realización de este evento deportivo”.

Explican también que para garantizar la realización del certamen en Salinas del Rey, Juan de Acosta, en su tercera versión, se debía apartar y preparar todo desde el mes de octubre de 2023.

La información que fue publicada por varios medios de comunicación sobre una parada Mundial de Kitesurf, en Salinas del Rey, no hace parte de un comunicado oficial emitido por la Gobernación del Atlántico, ni por el Instituto de Deportes del Atlántico, Indeportes”, añaden.

El pasado 28 de diciembre, el propio Verano confirmó que ya habían los recursos para cumplirle a la organización mundial de la disciplina y que este evento vivirá su tercera edición en este punto de playa en 2024, y recordó que en las paradas (2022 y 2023) se generó un importante derrame económico en esta zona del Departamento, según la Secretaria de Desarrollo Económico del Atlántico, se calcula un ingreso de cerca de 10 mil millones de pesos por año.

A pesar de los anuncios, la Gobernación reiteró este jueves que “tiene toda la voluntad y el interés en seguir impulsando este deporte en el Atlántico por lo que continuaremos trabajando en la entrega del Centro de Deportes Náuticos para que sea el lugar que acoja la tercera versión de este importante evento deportivo en nuestro departamento”.