Egan Bernal, ciclista colombiano.
Egan Bernal, ciclista colombiano.
Foto
Twitter

Share:

La dura caída que dejó fuera de carrera a Egan Bernal, en España

El colombiano fue sometido a pruebas médicas.

La gran promesa del ciclismo mundial, el colombiano Egan Bernal (Team Sky) debió abandonar este domingo la Vuelta a Cataluña luego de un fuerte caída que lo privó de ser en los últimos  minutos el segundo de la competencia y el mejor de los jóvenes. 

Según relató el equipo en un comunicado de prensa, "en la penúltima vuelta de la carrera, el joven colombiano se quedó sin ningún lugar a donde ir, ya que el jinete de Movistar, José Joaquín Rojas, se estrelló frente a él en el descenso. El equipo médico del equipo fue rápidamente a su lado", indicó la escuadra. 

"Bernal tuvo una radiografía inicial y se someterá a nuevas investigaciones en su hombro", en el próximos días, según detallo su equipo. De momento, parece que no sería de mayor gravedad el tema. 

"Todo bien pareceros. Nos vemos pronto”, compartió el corredor en sus redes sociales, minutos después en el hospital hasta donde fue trasladado. 

Mensaje de Egan Bernal.

El pedalista de 21 años comenzó el día a tan solo 16 segundos del líder y realizó una actuación tenaz en el circuito de llegada en Barcelona.

Tras su retirada, Nairo Quintana asumió el segundo puesto y también lamentó la lesión de su compatriota. 

"Egan Bernal gran rival, le deseo una pronta recuperación", señaló el doble subcampeón del Tour y ganador del Giro y Vuelta. 
 
El director deportivo del equipo, Brett Lancaster, resumió los sentimientos posteriores a la etapa, pero reiteró cuán impresionante había sido el rendimiento de Bernal.

"Todos están un poco desanimados. Pero hay una cosa que podemos concluir, y que volvimos a ver hoy, es que Egan y Valverde fueron los dos más fuertes en la carrera. Nadie más pudo seguir a Valverde cuando atacó, por lo que se puede ver que Egan está en ese nivel real de élite. Es realmente prometedor para el futuro", cerró. 

*Con información Team Sky

Más sobre este tema: