Eduardo ‘Pichi’ Torres, jugador venezolano de los Titanes.
Eduardo ‘Pichi’ Torres, jugador venezolano de los Titanes.
Foto
Cristian Mercado

Share:

“La defensiva gana títulos”: Eduardo Torres, capitán de Titanes

Los barranquilleros iniciarán este viernes las semifinales del campeonato.

Llegó el momento de la verdad para los Titanes de Barranquilla, quienes desde este viernes iniciarán la lucha por llegar a la gran final de Campeonato Profesional de baloncesto cuando visiten en los dos primeros juegos a Fastbreack de Cali.

Uno de los principales jugadores del quinteto, el venezolano Eduardo ‘Pichi’ Torres, quien además es el capitán del equipo, valoró la evolución de los suyos de cara a la recta final del torneo.

“Ya tenemos algunos jugadores referenciados. Son jugadores con muchos puntos en la mano, estamos trabajando el planteamiento defensivo. La ofensiva gana partidos y la defensiva gana títulos.  Desde ahora empezamos cero a cero, todos iguales”, apuntó.

Para 'Pichi’, ha sido vital el apoyo del banco y las rotaciones que se pudieron lograr, para mantener descansados a los cinco jugadores principales.

“Para estas dos últimas series que tuvimos la rotación del equipo fue bastante larga. En esta fase necesitamos una buena rotación y en esta serie los vamos a necesitar. Los muchachos han crecido como jugadores y como equipo. El team work ha dado los resultados hasta ahora”, dijo.

Titanes tiene apenas su primera participación, por lo cual ha sorprendido por los resultados positivos en la temporada, en los que tan solo ha perdido dos partidos.

“El éxito ha sido la suma de talento joven con experiencia. Yo tengo once años jugando la liga, si a eso le sumamos el talento joven, de un grupo manejable y humilde, ha sido la clave.
El entrenador Tomás Díaz ha asumido la responsabilidad”
, afirmó el capitán.

Finalmente, señaló que tienen la invitación extendida a los aficionados para que se sumen a los partidos de local que se jugarán este martes y el miércoles, de ser necesario 

“No digamos que no ha habido público. Yo pienso que la gente se ha sumado a pesar de que Barranquilla llevaba 16 años sin baloncesto. La gente se ha integrado, hemos sentido una satisfacción tremenda. La gente en la calle nos saluda, nos reconoce. El rumor se ha ido corriendo, la gente se va ir presentando y lo necesitamos”, cerró.

Los duelos con Fastbreack inician este viernes a las 6:00 de la tarde y a las 9:00 de la noche y el sábado a las 6:00 de la tarde. Tirantes regresarán el próximo martes, con precio de $25 mil pesos y garantiza entrada al día siguiente. Sí se juega el miércoles, el precio únicamente de ese día será de $20 mil pesos.

Más sobre este tema: