Isabella Echeverri tras firmar su contrato con el Sevilla.
Isabella Echeverri tras firmar su contrato con el Sevilla.
Foto
Twitter.

Share:

La defensa colombiana Isabella Echeverri llega al Sevilla de España

Las jugadoras de la Selección Colombia sigue llenando plazas en Europa.

La defensa internacional colombiana Isabella Echeverri fue fichada por el Sevilla para la próxima temporada procedente del Houston Access estadounidense, informó el club sevillista, quien con la zaguera incorpora a su tercer refuerzo tras Virgy García y la portera Sara Serrat.

De 25 años, la central internacional dijo que su fichaje por el Sevilla es "un reto" que asume con "mucha madurez tras representar a la absoluta" de su país durante ocho años, lo que seguirá haciendo en los próximos Juegos Panamericanos de Lima, donde coincidirá con su ya compañera, la argentina Aldi Cometti.

En los clubes en los que ha militado, Echeverri ha disputado competiciones como la Copa Libertadores con Formas Íntimas en tres ocasiones, la Champions con el conjunto griego del Elpides Karditsa y la UWS League, en la que quedó campeona el pasado ejercicio con el Houston Acces.

Dijo que las referencias de su entrenador en el Sevilla, el argentino Cristian Toro, han facilitado su llegada y subrayó que en ello fue clave la opinión de la capitana de la selección colombiana, Natalia Gaitán, quien jugó a las órdenes del técnico sevillista en el Valencia Féminas.

"Cristian está buscando una jugadora polifuncional, ya que puedo ser tanto central como mediocentro", afirmó Isabella Echeverri, quien consideró que "el fútbol femenino necesita visibilidad" y que "la Liga Iberdrola está dando pasos agigantados en este tema".

Además, señaló que para ella como colombiana es una forma de llevar el nombre de su país "al mundo entero y el nombre del Sevilla de ahora en adelante en mundiales, en Copa América y en torneos internacionales".

EFE

Más sobre este tema: