Artículo
Artículo
Galería
Jugadores de la Selección Perú durante un entrenamiento.
2:40 pm. Miércoles 22 de Junio de 2016
La Copa América despertó el interés por contratar a jugadores de Perú
2:40 pm. Miércoles 22 de Junio de 2016
Al menos 4 jugadores cambiarían de equipo tras el torneo.

El rendimiento de la selección peruana en la Copa América Centenario despertó el interés de varios clubes europeos y americanos por contratar a sus jugadores más destacados, entre ellos el portero Pedro Gallese, los delanteros Paolo Guerrero, y Raúl Ruidíaz, y el centrocampista Óscar Vílchez.

A pesar de que la Blanquirroja no pudo pasar de los cuartos de final, estos jugadores aprovecharon la mayor visibilidad que da el torneo continental para ganarse la oportunidad de dar el salto a ligas más competitivas.

El primer jugador en concretar su traspaso fue Gallese, quien esta semana anunció que abandonaba el Juan Áurich de Chiclayo para incorporarse a los Tiburones Rojos de Veracruz (México).

El arquero solo recibió dos goles en los cuatro partidos que disputó en esta Copa América y mantuvo su arco imbatido ante Haití, Brasil y Colombia.

La prensa argentina situó esta semana a Paolo Guerrero en el punto de mira de Boca Juniors, una afirmación que su presidente, Daniel Angelici, no descartó al indicar "mientras esté abierto el libro de pases todo puede ocurrir".

El Flamengo brasileño, club en el que milita Guerrero, se apresuró a aclarar que el atacante peruano no está en venta porque "Paolo tiene mucho que hacer en Río y la torcida lo quiere", según afirmó hoy el vicepresidente del club carioca, Flavio Godinho, a la radio peruana Ovación.

Otro de los futbolistas de la Blanquirroja que parece próximo a emigrar de Perú es Ruidíaz, quien ya tiene un acuerdo con el Monarcas Morelia mexicano después de que su gol con la mano a Brasil fuera una de las grandes polémicas de la Copa América.

El entrenador del Monarcas, Enrique Peza, aseguró en conferencia de prensa que está a la espera de que Ruidíaz se incorpore a los entrenamientos, pero el gerente deportivo de Universitario de Deportes, Germán Leguía, afirmó este martes al diario peruano Depor que al club limeño "no le ha llegado ninguna oferta" de México.

"Nosotros estamos esperando que se concrete las ofertas de Colombia, Estados Unidos y Europa. Estas opciones son mejores para el jugador y le va a convenir a Raúl", comentó Leguía.

Ruidíaz aseguró hoy a medios locales que su deseo es jugar con Monarcas porque "como cualquier profesional, uno busca una mejora", pero reconoció que su intención es también salir "de la mejor manera" de la U.

El centrocampista de Alianza Lima Óscar Vílchez interesa por su parte al club argentino Gimnasia y Esgrima La Plata, según reconoció su entrenador Gustavo Alfaro a Radio Capital.

"Mi interés era por Vílchez y Gallese. Vílchez está en un muy buen nivel, con una madurez lógica de la edad. Está en el mejor momento de su carrera y se encuentra apto para venir al fútbol argentino. Vamos a ponernos en contacto con Alianza para ver cuáles son las posibilidades de que llegue", añadió Alfaro.

El gerente deportivo de Alianza Lima, Gustavo Zevallos, precisó que hasta ahora no recibieron ninguna oferta por el centrocampista y advirtió que su salida "sería un perjuicio para el equipo".

El defensa Christian Ramos también manifestó su deseo de abandonar Juan Áurich para jugar en el extranjero: "Deseo salir por mi bien y por mi crecimiento futbolístico. Deseo emigrar, pero si las cosas no se dan, me quedaré con Áurich para luchar por el título".

El centrocampista Christian Cueva se convirtió en flamante jugador del Sao Paulo brasileño antes de iniciar su participación en la Copa América, tras jugar la última temporada en el Toluca mexicano.

La prensa peruana afirmó que otros jugadores de la Blanquirroja como Andy Polo, Édison Flores y Miguel Trauco también recibieron el interés de clubes extranjeros.

EFE

 title=
Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1164185881613389824
Soledad con dignidad!
Artículo