Universidad Metropolitana
Artículo
https://www.youtube.com/embed/X5Q-owpCLEI
Artículo
Artículo
La arquera colombiana Sara López.
10:08 am. Lunes 30 de Abril de 2018
La colombiana Sara López regresa al número uno de la clasificación mundial
10:08 am. Lunes 30 de Abril de 2018
Tras su victoria en Shanghái (China), prueba inaugural de la Copa del Mundo de tiro con arco.

La arquera colombiana Sara López vuelve a ser desde este lunes la primera en la clasificación mundial de tiro con arco, en la modalidad de arco compuesto, tras su victoria en Shanghái (China), prueba inaugural de la Copa del Mundo.

López, con 307,700 puntos, sobrepasa en el ránking a la danesa Sarah Sonnichsen, que cayó en tercera ronda en la misma competición y que lleva 299,700.

La colombiana, de 22 años, ya ocupó el primer puesto del escalafón durante 1.033 días consecutivos, hasta mediados del año 2017.

Firmó en la final de Shanghái una actuación casi perfecta de 149 puntos de 150 posibles, su mejor marca en una final. Su rival, la taiwanesa Chen Yi-Hsuan, se quedó en 142. 

Tras hacer una mala ronda de clasificación que la obligó a comenzar la competición como vigésima cuarta cabeza de serie, Sara López mejoró jornada a jornada hasta asegurarse el triunfo final y, con ello, el número uno mundial y un puesto en la final de la Copa del Mundo, que será en Samsun (Turquía) a partir del 29 de septiembre.

EFE