Sara López, arquera colombiana.
Foto
EFE

Share:

La colombiana Sara López ganó tres oros en Copa del Mundo de tiro con arco

La arquera colombiana se destacó en la Copa del Mundo que se disputa en Medellín.

La colombiana Sara López sacó provecho de su condición de anfitriona y culminó una competición de ensueño al obtener tres oros, en la modalidad de compuesto, durante la Copa del Mundo de tiro con arco, que se disputa en Medellín.

López, que tuvo una gran semana, se ganó el derecho a disputar tres finales, en la primera alcanzó el oro en equipos compuesto femenino junto a sus compatriota Alejandra Usquiano y Aura María Bravo, con quienes venció a las estadounidenses Crystal Gauvin, Emily Bee y Dahlia Crook.

Las arqueras colombianas, con tres rondas perfectas y animadas por el público, lograron retener el título al imponerse 229-222 sobre el equipo estadounidense, que compitió en Medellín con dos arquera juveniles.

"Estamos felices por ganar nuevamente en casa ante un rival fuerte. De principio a fin tuvimos el control de la competencia y al final nos quedamos con el oro", dijo Usquiano a periodistas.

En la disputa por el bronce, las italianas Marcella Tonioli, Irene Franchini y Laura Longo derrotaron 229-218 al equipo de India conformado por Lily Chanu Paonam, Prabhjot Kaury y Sudhir Shende Purvasha.

En masculino, los estadounidenses Alex Wifler, Braden Gellenthien y Steve Anderson superaron en la final a los italianos Federico Pagnoni, Sergio Pagni y Michele Nencioni por 231-229.

"Ya nos habíamos enfrentado con Italia en las finales, pero nosotros competimos contra el marcador y siempre le apuntamos al 10. Nuestro talento y unión nos llevó a ganar el oro", declaró a Efe Anderson.

Entretanto, en la final de equipo compuesto mixto, Sara López hizo dupla con Daniel Muñoz y se adjudicó el segundo oro en la competencia luego de vencer a los italianos Marcella Tonioli y Federico Pagnoni por 157-156.

En esta prueba, el bronce fue para la dupla conformada por los franceses Dominique Genet y Laure de Matos, quienes se impusieron a los estadounidenses Crystal Gauvin y Alez Wifler por 150-149.

Para redondear su gran presentación y darle a Colombia la tercera presea dorada, López sostuvo una vibrante disputa con la estadounidense Crystal Gauvin en compuesto individual femenino, que debió definirse con una flecha de desempate tras igualar 146-146.

Ambas arqueras dispararon un diez en desempate, pero la flecha de la colombiana quedó más cerca del centro de la diana y se quedó al final con el oro.

"Es muy satisfactorio ver cómo el trabajo está dando sus frutos, mi objetivo era llegar a las tres finales para cerrar la copa y esperar que pasara lo mejor", dijo a Efe López, quien es considera la mejor arquera del mundo en la modalidad de compuesto.

El bronce en individual femenino fue para la italiana Marcella Tonioli al vencer a la danesa Sarah Holst Sonnichsen por 143-142.

En masculino, que tuvo disputas muy parejas, el italiano Sergio Pagni se quedó con el oro tras imponerse al estadounidense Reo Wilde por 146-143, mientras que el bronce lo ganó el danés Martin Damsbo al holandés Mike Schloesser por 142-141.

EFE

Más sobre este tema: