Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Ingrit Valencia, boxeadora colombiana.
8:44 pm. Viernes 17 de Noviembre de 2017
La colombiana Íngrit Valencia gana su primer oro Bolivariano
8:44 pm. Viernes 17 de Noviembre de 2017
Una noche productiva para el boxeo nacional.

La colombiana Ingrit Valencia, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río 2016, derrotó este viernes a la peruana Fiorela Goicochea por decisión unánime y alcanzó su primer título Bolivariano en los Juegos de Santa Marta.

La púgil venció por 5-0 gracias a las puntuaciones de 30-26, 30-26, 30-26, 30-26 y 30-27 otorgadas por los jueces en la pelea final de la categoría de 51 kilos.

El público, que acompañó a las boxeadoras y boxeadores colombianos toda la tarde en el Coliseo del corregimiento de Gaira, ya que había diez peleas por oros de los anfitriones, apoyó a Ingrit con aplausos e incluso un cartel colgado en una tribuna que decía "Ingrit, hoy te amamos más que nunca".

En el primer asalto, la colombiana dominó a su rival e hizo gala de su agilidad, que le permitió eludir los golpes de la peruana y luego propinarle rectos.

La peruana intentó reaccionar en el segundo asalto pero tuvo dificultades para romper la defensa de su contrincante, que ratificó en el combate su favoritismo al oro.

En el último asalto, la colombiana ejecutó una táctica defensiva y eludió a su rival para evitar que le propinara golpes y así cerró la pelea, que supuso su primer oro Bolivariano luego del subtítulo en las justas de 2013 en Trujillo, Perú.

Al término de la pelea y cuando el triunfo de Valencia fue anunciado, los aficionados comenzaron a cantar "se lució, Ingrit se lució" y la deportista le regaló las vendas de sus manos ganadoras a un joven que se las pidió desde la tribuna.

EFE

Te puede interesar

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
Artículo
Expreso Brasilia