El técnico de la selección de baloncesto femenino de Puerto Rico, Gerardo Batista.
El técnico de la selección de baloncesto femenino de Puerto Rico, Gerardo Batista.
Foto
Cristian Mercado

Share:

"La cancha del Elías Chegwin está espectacular": Gerardo Batista, técnico de Puerto Rico

El estratega destacó la hospitalidad que han recibido en Barranquilla previo al inicio de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El técnico de la selección de baloncesto femenino de Puerto Rico, Gerardo Batista, no dudó en destacar la hospitalidad que han recibido en Barranquilla para encerar los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018. 

El entrenador puertorriqueño llevó a cabo su primer entrenamiento con sus dirigidas en el nuevo estadio Elías Chegwin, al que puso en un pedestal después de vivir sus primeros momentos en el escenario. 

"La cancha está espectacular así que está muy bonita, muy bien hecha y preparada", aseguró el estratega. 

El equipo de Puerto Rico buscará mejorar lo hecho en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, cita en la que consiguieron la medalla de plata después de caer en la final ante Cuba. 

"Todos los equipos aspiran por el oro. Esa es la aspiración de nosotros. El año pasado pudimos calificar al Mundial de Tenerife después de ganarle a Cuba", indicó. 

Agregó que era la primera vez que le ganaban al conjunto cubano, quien para ellos era su verdugo en todas competencias. 

"Fue una muy buena experiencia. Es un gran equipo con muchas buenas jugadoras. Ahora vienen con mucha más hambre a esta competencia", expresó. 

Puerto Rico debutará en Barranquilla 2018 ante Guatemala y después hará lo propio frente a Bahamas y México, otro conjunto que es candidato. 

La crisis después del huracán María

El entrenador puertorriqueño reconoció que el paso del huracán María, el año anterior por la isla, fue un evento muy fuerte, que todavía tiene a personas sin electricidad en ese país. 

"Ha sido un proceso bien difícil, en cuanto a la economía de nuestro país", indicó.

"En el caso de nuestras jugadoras, muchas residen por fuera de Puerto Rico, pero hubo algunas que se afectaron por el huracán", agregó. 

Reveló que la preparación de la selección se afectó un poco porque tuvo que parar la liga nacional de baloncesto. Tardaron más de un mes para volver a la normalidad de las cosas en la isla.

"Nosotros siempre buscamos formas de levantar mucho dinero y se nos hizo bien difícil para afrontar las competencias", señaló. 



 

Más sobre este tema: