La delegación boliviana inspeccionando el Metropolitano.
Foto
Hansel Vásquez.

Share:

“La cancha da ganas de jugar enseguida”: delegación de Bolivia

Integrantes de la Federación Boliviana de Fútbol estuvieron en la ciudad esta tarde inspeccionando el estadio Metropolitano, de cara al partido ante Colombia por eliminatorias.

En compañía del Secretario de Recreación y Deportes, Joao Herrera, integrantes de la Federación Boliviana de Fútbol, inspeccionaron el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de cara al partido de eliminatorias en el que enfrentarán al combinado patrio, el próximo 23 de marzo.

La delegación boliviana, comandada por el preparador físico, Mauricio González y el secretario ejecutivo de la federación Marcelo Carballo, estuvieron desde tempranas horas revisando todo el tema logístico para lo que será el arribo de su plantel el 22 de marzo.

Estado que presenta el Metropolitano con los trabajos que se vienen realizando.

En primera instancia estuvieron visitando diferentes hoteles de la ciudad y la tarde la dedicaron a visitar el escenario deportivo de la Ciudadela.

“Hasta ahora hemos visto todo bien, en excelentes condiciones”, fueron las primeras palabras del preparador físico de la selección boliviana.

Aspecto de la renovada grama del estadio Metropolitano.

Al ingresar al estadio Metropolitano Roberto Meléndez inspeccionaron el camerino visitante, su lugar el día del partido por la decimotercera fecha de las eliminatorias. Seguidamente, se trasladaron a la cancha, de la que solo tuvieron comentarios positivos.

“Se ve muy bien, se ve muy linda, da ganas de comenzar a jugar enseguida. El hecho que la estrenemos nosotros será un placer sin dudas. Nos permitirá hacer un fútbol excelente”, comentó feliz Mauricio González.

Joao Herrera, Secretario de Recreación y Deportes del Distrito.

Desde el 26 de noviembre de 2016 la cancha del estadio Metropolitano fue intervenida con “la mejor tecnología y los mejores implementos”.

“Se hizo toda una nueva siembra, se cambió la arena, se le hizo un trabajo al sistema de riego. Hoy podemos ver ya germinada y en un trabajo ya de cultivo, lo que es la nueva bermuda 4-19 que va a tener el estadio”, contó Joao Herrera asegurando además que “es la mejor cancha que ha tenido el Metropolitano desde que fue inaugurado”.

Ya piensan en Colombia

A 37 días del partido, válido por la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, Bolivia ya piensa en el clima de Barranquilla, teniendo en cuenta la hora del partido, 3:30 de la tarde.

“Si bien a Bolivia se le identifica siempre por el tema de la altura, nosotros tenemos tres zonas geográficas. La zona del oriente es muy parecida en cuanto a clima y geografía aquí a Barranquilla, es de donde proviene el 75% de nuestros jugadores seleccionados, por lo que podemos decir, estamos habituados”, manifestó el preparador físico boliviano.

Mauricio González, preparador físico de la selección boliviana.

La ciudad que elegirán para los trabajos preparativos para el partido aun no está definida. 

Por otro lado, el PF. rescató el buen momento que viven los dirigidos por José Néstor Pékerman en Europa.

“Colombia es una de las selecciones más importantes de Sudamerica. El hecho de tener gran cantidad de jugadores jugando en el fútbol europeo hace que se potencie mucho más su rendimiento. A eso hay que sumarle el excelente trabajo que ha hecho el entrenador", elogió Mauricio González.

Itinerario

El Preparador Físico de la Selección de Bolivia confirmó que el plantel llegará a Barranquilla en un vuelo chárter el 22 de marzo. Se hospedarán en un hotel de la ciudad que vieron este martes y que deberá ser aprobado por la federación, teniendo en cuenta el tema económico.

Con respecto al reconocimiento de la cancha, indicó que harán una sesión de entrenamiento “lógicamente liviana y con un objetivo específico, pensando en el día del partido”.

 

 

 

Más sobre este tema: