Sharid Fayad, con su más reciente trofeo alcanzado en Brasil.
Sharid Fayad, con su más reciente trofeo alcanzado en Brasil.
Foto
Cristian Mercado

Share:

La campeona Panamericana de BMX, Sharid Fayad, compartió con la gente de Zona Cero

En el corto plazo le espera una apretada agenda de participaciones.

La campeona Panamericana de BMX, la soledeña Shadia Fayad Mercado, compartió la tarde de este jueves con toda la audiencia de Zonacero.com.

La deportista atlanticense participó de un Facebook Live en la que habló de sus inicios en este deporte, los éxitos cosechados y sus aspiraciones hacia el futuro, tanto a nivel académico como deportivo.

A sus 13 años de edad, Sharid mostró varias facetas, como hija, hermana, amiga y estudiante del 9o. Grado en el Instituto La Salle de Barranquilla.

También agradeció el apoyo que ha tenido por parte de sus padres, Jairo Fayad y Diana Mercado, de su hermanito Lucas, de 9 años de edad, así como de compañeros de estudios y vecinos del barrio Villa Katanga, donde reside en el municipio de Soledad.

Igualmente, del apoyo institucional por parte de las Alcaldías de Barranquilla y Soledad que le han permitido salir adelante en sus participaciones nacionales e internacionales.

Reconoció que Mariana Pajón fue su gran inspiración en este deporte y ahora con ella ha compartido muchos momentos durante las competencias tanto en el país como en el exterior.

A Sharid Fayad le espera una apretada agenda en el corto plazo.

Con su bicicleta en Zona Cero.

Este sábado participará en la 2da Copa ‘Diego Barragán’, a partir de las 4 de la tarde, en la pista BMX ubicada en el sector de Villa Carolina en Barranquilla.

“Será un evento muy emocionante, con muchos competidores y los niveles muy variantes”, aseguró.

Luego, la próxima semana, se desplazará hasta la ciudad de Pereira para participar en las 7a y 8a válidas Copa ‘Mariana Pajón’. “Vamos a estar peleando por el título de campeón nacional de las dos válidas”, señaló.

Posteriormente, del 12 al 14 de julio disputará el campeonato nacional en la pista Peñamonte de Ubaté, Cundinamarca. En esta competencia será entregado el buzo que identifica al campeón nacional 2019.

Seguidamente, del 23 al 28 de julio participará en el Campeonato Mundial a celebrarse en Heudes - Zolder, Bélgica. “Será una carrera muy fuerte”, anotó.

Coincidencialmente, en desarrollo de este campeonato Sharid Fayad cumplirá los 14 años de edad, el 28 de julio.

A su regreso al país también participará en otras dos válidas que se disputarán en la ciudad de Barranquilla.

“Mis aspiraciones son las de llegar primero en todo, mantener el liderato en el ranking nacional y Panamericano”, manifestó.

Actualmente, Sharid es la primera a nivel continental.

Con el trofeo y el osito que recibió en Zona Cero.

Al final de su interacción con la audiencia de Zonacero.com, Sharid recibió un osito del que dijo lo mantendrá como ‘mascota’.

De hecho, dijo tenerle mucho cariño a los animales y en su casa tiene un perrito como mascota “que causa mucho desorden”.

También recibió un pudín para la celebración de sus más recientes éxitos.

Emocionada, finalmente agradeció el respaldo informativo que ha tenido a través del portal Zonacero.com.

 

Más sobre este tema: