Artículo
Artículo
https://twitter.com/i/videos/tweet/1118921391536070662
Artículo
Colombia aportó marcas y oros durante el atletismo.
10:17 am. Viernes 24 de Noviembre de 2017
La campeona Colombia va rumbo a las 200 medallas de oro en el tablero
10:17 am. Viernes 24 de Noviembre de 2017
Ecuador amenaza el puesto de Perú y República Dominicana.

Ecuador amenaza el cuarto puesto de Perú y República Dominicana el sexto de Guatemala en el medallero de los decimoctavos Juegos Bolivarianos, después de ganar sendos oros en la decimotercera jornada en la que Colombia se acerca a 200 metales dorados y a su récord histórico en las justas.

Venezuela completó este día 87 metales dorados y se proclamó ganador de la natación de carreras, que culminó con ocho finales. Panamá obtuvo su segunda presea dorada y contra los pronósticos no fue en béisbol sino en atletismo, gracias al triunfo de Nathalee Aranda en el salto de longitud femenino.

El paraguayo nacido en Colombia y de origen británico Benjamín Hockin le entregó a la delegación guaraní el sexto oro en la competición después de vencer en la prueba de 100 metros libre de la natación.

Pero Ecuador logró 2 medallas de oro en tenis de mesa y una en kárate para acumular 27 y quedar a solo 3 de Perú, que este jueves solo oyó el himno nacional una vez en la natación femenina.

Chile parece estar asegurado en el tercer puesto de la tabla de medallas con 40 oros y este jueves atrapó 3 por sus triunfos en atletismo, canotaje y natación.

República Dominicana saca la cara por los países invitados en los últimos días de las justas y acredita 18 oros, uno menos que Guatemala, sexto clasificado, tras ganar uno en taekwondo.

El ya campeón Colombia consiguió 23 medallas doradas, amplió todavía más su dominio y sumó 196 oros en total, una cifra que lo dejó cerca a su récord bolivariano.

En la edición de Sucre 2009, el equipo colombiano alzó 205 metales dorados, su cifra más alta en la historia de la competición. Ahora tiene 9 menos y buenas posibilidades de batir la marca.

Este viernes en la decimocuarta y penúltima jornada habrá en disputa 31 medallas de oro, de las que 11 serán en atletismo.

Harán su despedida el balonmano con dos finales, el canotaje con cinco, el ciclismo de pista y el taekwondo con cuatro cada deporte, el tenis de mesa con dos y la vela con tres.

Medallero en la mañana de este viernes:

EFE

Te puede interesar

Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/DlOjO4o46uM
 title=
Artículo
Expreso Brasilia