Carlos 'El Pibe' Valderrama, exjugador de Junior, y Luis Fernando Suárez, nuevo entrenador del equipo.
Carlos 'El Pibe' Valderrama, exjugador de Junior, y Luis Fernando Suárez, nuevo entrenador del equipo.
Foto
Twitter.

Share:

“La base debe continuar, eso es un buen inicio para mí”: Luis Fernando Suárez

El técnico antioqueño dio sus primeras declaraciones como técnico de Junior.

El entrenador antioqueño Luis Fernando Suárez ya habló como director técnico del Atlético Junior de Barranquilla, el cual es su gran desafío profesional y personal de cara a la temporada 2019 del fútbol profesional colombiano, donde deberá defender el puesto de campeón de los rojiblancos.

Suárez, aún en Bogotá terminando temas personales, confirmó la información direccionada por el equipo, donde indicó que está llamado a trabajos desde la primera semana del mes de enero.

“Vamos a comenzar a trabajar desde el 5 de enero. Con las mejores expectativas, que se de lo mejor para mi y para el Junior”, comentó el estratega antioqueño que el próximo año cumplirá 20 de su primer y hasta ahora único título en la Liga Colombiana, como adiestrador del Atlético Nacional.

Suárez fue enfático al declarar que todo quedó perfectamente claro con el conjunto de La Equidad y que no le pesó cambiar un contrato a término indefinido con los aseguradores, para tomar la opción de un año con los barranquilleros.

“Era un contrato a término indefinido. Podíamos prescindir cada uno de los servicios, si lo querían hacer en su momento. En ese sentido es más que un contrato, es una relación que se ha tenido con mucho respeto y de mucha transparencia de parte de ellos para conmigo y tenía que responder de la misma manera”, expresó al Noticiero CM&.

Preguntado si era cierto que se llevará con él a Barranquilla a algunos de los jugadores del cuadro bogotano, indicó que por el momento “no he pensado en eso, apenas estoy saliendo de esa situación de mi contrato, o sea que no tengo claro todavía lo que vamos a hacer”.

Sin embargo, destacó que en lo conversado con los directivos del Junior, se destacó la voluntad por mantener la mayoría de la nómina de jugadores pensando en los tempraneros desafíos del equipo para la próxima temporada.

“Definimos ya, y creo que eso es importante, que la base del equipo debe continuar. Creo que eso es un buen inicio para mí, pues la exigencia es muy alta y el compromiso se viene ahí mismo, el 23 ya hay la primera final. Así que hay que tener mucho cuidado con eso y entre menos se desarme el equipo es mejor”, aseguró.

Suárez también se mostró en contra del regreso de los cuadrangulares y el sistema de torneo de la Liga, teniendo en cuenta la gran cantidad de partidos que podría fácilmente a experimentar un equipo como Junior, que para el 2019 podría terminar el año por encima de los 70 partidos jugados.

“Va ser más de lo mismo, de lo que ocurrió este año. Ustedes saben como es mi pensamiento, son campeonatos de una exigencia física y mental demasiado grande y alta. En ese sentido debería pensarse en otra cosa diferente. Entre menos partidos se den, seguramente la categoría de los partidos deben ser mejores. Pero acá no se piensa en eso”, remató.

Suárez tiene pensado llegar a Barranquilla la próxima semana para ser presentado oficialmente por el equipo.

De momento se tienen confirmadas la salidas de Jarlan Barrera y Yony González, mientras que están por definirse la de Jonathan Ávila y otro grupo de jugadores, tratando de que sean los menos posibles.

Más sobre este tema: