Yovana Camargo, ganadora de la medalla de oro.
Yovana Camargo, ganadora de la medalla de oro.
Foto
Twitter

Share:

La barranquillera Yovana Camargo ganó oro en Juegos Suramericanos Escolares

En la prueba del pentlatón, en Bolivia.

La atleta barranquillera, Yovana Camargo Mayo, ganó para Colombia la  medalla de oro en la prueba del pentatlón de los XVIII Juegos Suramericanos Escolares que se desarrollan en la ciudad de Cochabamba, Bolivia. 

La atlanticense logró la proeza en el estadio de Quillacollo, con un puntaje de 4199, nuevo récord nacional en la categoría sub-16, cuyo registro estaba desde hace tres años en poder de la vallecaucana Sara García (4146- Bogota 12-04-2014).

La atleta, nacida en Barranquilla y estudiante del colegio Germán Vargas Cantillo de esta capital,  entre 13 competidoras del continente se impuso, en las cinco pruebas del pentlatón (impulsión de bala, salto largo, salto alto, 80 metros con vallas y 600 metros planos).

El podio lo completaron Ana Paula Argüello Del Río con 4.167 puntos, de Paraguay, con la medalla de plata; y Vanesa Porto Da Silva con 4.151 puntos, de Brasil, la medalla de bronce.

Con esto resultado, el atletismo del Atlántico representado en Valentina Barrios Bornacelli, Yovana Camargo Mayo, en convencional, y Brandon Valdez en no convencional, obtiene un oro y dos platas en las justas escolares suramericanas. Los atletas son dirigidos en el departamento por Juan Cervantes Salinas.

Más sobre este tema: