María Fernanda Herazo, tenista barranquillera.
Foto
Twitter.

Share:

La barranquillera Maria Fernanda Herazo ganó Torneo Futuro de Pereira

Se impuso en la final a la paisa Emiliana Arango.

La tenista barranquillera María Fernanda Herazo ganó este sábado el V torneo Internacional Futuro ITF de la ciudad de Pereira al imponerse en sets corridos 6-3 y 6-2 a la también colombiana Emiliana Arango, con el cual ganó puntos para el escalafón de la WTA.

Herazo fue la gran dominadora del partido, aunque sufrió en algunos momentos por cuenta de la calidad de su rival, pues la antioqueña Arango viene de ser toda una de las grandes figuras en la categoría juvenil del tenis nacional.

'Mafe' sacó lo mejor de su repertorio, basando en un juego agresivo y desde el fondo de la cancha, tratando de desgastar a su rival.

Así, en el primer set fue remando contra la marea de un inicio flojo y finalmente llevarse la segunda manga por un contundente 6-3. 

En el segundo set fue más que su rival, quien terminó fuera de punto y visiblemente indispuesta por las jugadas de Herazo. 

El último game se definió con una bola larga que se fue por fuera del terreno, entregando la victoria final a la barranquillera, quien realizó un torneo destacable.

"Estoy muy contenta, pero sigo enfocada. Todavía no he ganado nada", expresó la jugadora al término de las acciones. 

En la actualidad Herazo es la segunda mejor colombiana del ránking de la WTA, y desde ya se prepara para viajar a la ciudad de Cucutá donde afrontará un nuevo torneo. 

La deportista hace parte del programa Team Barranquilla, quien le ayudó a que este año tuviera un gira por Europa, donde logró títulos individuales y en dobles en Turquía e Italia. 
 

Más sobre este tema: