Inscripciones abiertas!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/D_U6-CBdkS8?rel=0
Artículo
Artículo
Los arquitectos Miguel Ángel Cure y Pablo Castellanos.
7:04 pm. Lunes 16 de Septiembre de 2019
La 'Aleta de Tiburón', un homenaje rojiblanco que se convertirá en un hito urbano de Barranquilla
7:04 pm. Lunes 16 de Septiembre de 2019
https://www.youtube.com/embed/3BHEmILYLPo?rel=0
Arquitectos contaron detalles del proyecto a Zona Cero.

Desde la tarde del viernes, sus vidas cambiaron por completo y empezaron el conteo regresivo para quedar en la historia como los creadores de la 'Aleta de Tiburón', el homenaje a Junior, que cuenta el apoyo de Tecnoglass y su COO, Christian Daes.

Miguel Ángel Cure y Pablo Castellanos, fueron los dos arquitectos que crearon este propuesta, que estaría ubicada en la rotonda de la carrera 50 con Vía 40. Contaron con el apoyo de su colega Hernán Coronado, quien los ayudó en la parte técnica.

Cure señaló que estos días han transcurrido de manera inesperada después de que ganaron el concurso. 

"No teníamos ninguna pretensión de ganar, aunque confiábamos mucho en nuestra propuesta. Estos días han sido nuevos para nosotros porque somos arquitectos y no estamos acostumbrados a explicar nuestros proyectos", afirmó.

Indicó que han vivido unos días de muchas experiencias nuevas y recibiendo cualquier cantidad de mensajes, en su mayoría positivos. 

"Esta es una oportunidad que tenemos para exponer lo que hacemos y mostrar lo que sabemos hacer, en un proyecto tan importante para nuestra ciudad", agregó. 

Expresó que mucha gente apoya el diseño tal cual como está y que están evaluando los temas de los colores en la rotonda. Eso sí, recalcan que es importante que la aleta quede tal cual como la presenta el diseño original.

Los arquitectos Miguel Ángel Cure y Pablo Castellanos.

La propuesta de la 'Aleta de Tiburón' tuvo un proceso de planificación creativa de dos semanas, luego de que le fueron tomando cariño a la idea de diseño, según contó el arquitecto Pablo Castellanos. 

"Siempre tuvimos como prioridad el tema de la aleta, pero como un modelo significativo de arco. Queríamos que fuera el elemento representativo del monumento y creo que lo logramos. Jugamos con un tema de vacíos y ese fue el concepto en el que nos basamos", expresó. 

Castellanos añadió que la aleta está compuesta de un perímetro que tiene una caída de agua, para lograr una barrera que permite el tema de ambientación y toda la zona con el tema de la historia del Junior. 

"Tenemos toda la rotonda perimetral en donde están las estrellas del equipo, que permiten agregar más a medida que el equipo vaya adquiriendo triunfos", explicó. 

"Dentro de esta banda perimetral en donde el visitante puede contemplar la aleta, tenemos las estatuas, con las que podrán interactuar", agregó el arquitecto. 

Señaló que al ver la aceptación del público, fueron creyendo en su propuesta, la cual estaría construida entre 4 y 6 meses. "Aún faltan definir muchos detalles técnicos y de diseño, que tienen un procesos rigurosos", puntualizó. 

La esencia del diseño va a quedar, así lo dejaron en claro ambos arquitectos a este medio. Señalaron que están aterrizando de a poco día a día, lo que revela la importancia que tiene el proyecto.

"Esto va a ser una realidad, que se quiere hacer rápido. No es un proyecto que simplemente va a quedar ahí. Lo que más queremos es que el proyecto quede como lo visualizamos y Tecnoglass también quiere eso, quiere que quede lo mejor posible", manifestó Miguel Ángel Cure.

"Es un sueño que se hace realidad, del que apenas nos estamos dando cuenta y creemos que el resultado va a ser espectacular. Este proyecto tiene todo para convertirse en un hito urbano de la ciudad y que va a tener el cariño de la gente", finalizó.
 

Te puede interesar