Kevin Donado, tirador barranquillero.
12:03 pm. Martes 24 de Abril de 2018
Kevin Donado ‘dio en el blanco’ y probará su puntería en Barranquilla 2018
12:03 pm. Martes 24 de Abril de 2018
El tirador es otro de los ‘curramberos’ que logró su cupo a las justas.

El tirador deportivo barranquillero Kevin Donado dio el primer paso hacía uno de sus más grandes sueños, cuando se clasificó el pasado domingo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, donde aspira en dar en el blanco y subirse en lo más alto del podio ante su gente.

Donado, quien no pudo hacer parte de los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta 2017, pese a estar clasificado, logra con capacidad avanzar a los juegos de Barranquilla gracias a una preparación ardua y extenuante, que lo llevaron a ‘disparar’ todos sus sentidos en el Campeonato Precentroamericano y del Caribe, en Nilo, Cundinamarca, en el Polígono Nacional de la Federación Nacional de Tiro.

“La verdad es muy gratificante, era poder cumplir una meta y un sueño que tenía. Saber que los Juegos serán en mi ciudad era una presión extra. Desde que supe que teníamos la localía mi objetivo era lograr clasificar”, señaló el deportista a Zona Cero.

Kevin Donado al lado de su inseparable rifle.

El logro de Donado es mucho más interesante por varios factores. Uno, eran los rivales a los que se enfrentó, tiradores de clase de mundial entre los que se contaba incluso el anterior campeón de los Juegos centroamericanos y del Caribe en Veracruz, el campeón centroamericano y varios medallistas de juegos mundiales.

De otro lado, era la primera vez que Kevin se enfrentaba a un torneo internacional de esta carácteristicas, en la categoría de mayores. Aunque ya había tenido figuración a nivel juvenil, jamás se había medido en el polígono a estos rivales y con semejante presión.

Vinieron tiradores de mucho reconocimiento y equipos fuertes como Panamá, México y Guatemala. Yo simplemente me centré en romper platos y la verdad es que para mi sorpresa cuando me di cuenta estaba en los primeros de la competencia. En la primera parte de la clasificatoria de 125 platillos, logré 117. Una buena marca que me permitió entrar segundo a la final”, recordó.

El domingo, cuando todo estaba por jugarse, con el cupo y la medalla de oro de por medio, Kevin sintió algunos nervios, pero algo ‘jaló el gatillo’ dentro de su cabeza y se hizo uno solo con su arma, y sus ojos se transformaron en una mira.  

Doando durante la competencia.

“Cuando llegó el momento le llevaba dos platos al segundo, cuatro al tercero y cinco al cuarto. Hubo un momento de duda donde comencé a sacar cuentas de lo que me hacía falta. Pero gracias a todo el entrenamiento que hice mis sentidos se ‘dispararon’ y comencé a sentirme tan bien que lo único que quería era seguir rompiendo platos”, reseñó.

Al final, de los 125 platos de la segundo ronda, Donado logra atinar a 119,un total de 236, por encima de los 233 que tenía como meta antes de la competencia y lo suficiente para quedarse con el oro en la competencia y meterse como clasificado a los Juegos de Barranquilla 2018. Obtuvo, como respuesta, un 'llamado ganador’.

“Esta mañana (martes) mi gran ídolo me llamó para felicitarme. Hablé por teléfono con Helmut  Bellingrodt y me felicitó, él me dijo: ‘esto apenas es el primer paso, es el inicio. Sé de tu talento’. La verdad es que, sí quiero ganar el oro en Barranquilla, pero mi gran sueño es llegar a los Olímpicos de Tokio 2020, allí es donde terminará todo este trabajo”, relató.

 Al final se quedó con la medalla de oro y el cupo a la competencia.

Por el momento, el ciclo olímpico va bien para Kevin Donado, habiendo obtenido la clasificación a Juegos Bolivarianos, Suramericanos y Centroamericanos y del Caribe. La mirada está puesta en conseguir medallas de estos dos últimos eventos para así poder ir con tranquilidad a los Juegos Panamericanos y aspirar a los Juegos Olímpicos.

“Ahora que estoy retomando el entrenamiento. Es la idea, seguir con la preparación, ahorita dentro de un mes tenemos en campeonato República de Colombia, en Cundinamarca. Luego nos iremos a concentración. Y posterior a Juegos Suramericanos y luego a un mundial en Estados Unidos”, cerró.

Donado, de 26 años y quien empezó la práctica del tiro deportivo a la edad de los 11 años, es múltiple campeón nacional de la modalidad de skeet y por ello aspira a poder volver a dar en el blanco en la tierra donde aprendió a disparar, para bañarse de dorado.

 title=
Artículo
Artículo
Soledad con dignidad!
Artículo
https://www.youtube.com/embed/aj37t3TUWq0