Clayton Kershaw, lanzador de los Dodgers.
Clayton Kershaw, lanzador de los Dodgers.
Foto
Twitter.

Share:

Kershaw inició proceso de recuperación en liga menor: Logró seis ponches

En su primer juego de rehabilitación, el lanzador dejó ver su gran calidad.

El abridor estelar de los Dodgers de Los Ángeles, Clayton Kershaw, ya trabajó en las ligas menores y el resultado fue satisfactorio de cara a su recuperación de las molestias que sufre en el hombro izquierdo.

Kershaw lanzó cuatro entradas y un tercio en una apertura de rehabilitación por Triple-A Oklahoma City en la que cedió dos carreras y cuatro imparables, a la vez que retiró a seis bateadores por la vía del ponche y otorgó dos bases por bolas.

El zurdo estelar de los Dodgers, que sufrió las molestias durante el campo de entrenamiento de primavera, permitió ambas carreras en el segundo episodio al ceder un cuadrangular.

Pero lo importante para Kershaw fue el trabajar 61 lanzamientos y poner 42 en la zona del strike.

Kershaw reconoció que salió con la mentalidad de sentirse bien y preparado para seguir trabajando en el próximo partido.

Mientras que el piloto de los Dodgers, Dave Roberts, explicó esta semana que su deseo era que Kershaw hiciera otra apertura de rehabilitación antes de reincorporarse a la rotación del equipo grande.

Kershaw, quien, el pasado noviembre, firmó con los Dodgers un contrato de tres años y 93 millones de dólares, pasó el invierno haciendo ajustes físicos con el fin de estar más sincronizado con su mecánica luego de que la velocidad de su recta disminuyera.

Pero tras dos sesiones del bullpen en los entrenamientos sin contratiempos fue nombrado el abridor de los Dodgers para el Día Inaugural por novena temporada consecutiva, antes de quejarse de molestias en el hombro izquierdo.

Aunque ha estado sano durante varias semanas, la dolencia le impidió a Kershaw lanzar en juegos de la Liga del Cactus y lo obligaron a ingresar a la lista de lesionados por lo que tampoco pudo hacer su salida en el partido inaugural de la nueva temporada y cortó la racha de iniciar las acciones en el primer día de play ball.

EFE
 

Más sobre este tema: