Inscripciones abiertas!
Artículo
Artículo
Artículo
Jugadores de Juventus celebran un gol.
10:31 am. Jueves 30 de Noviembre de 2017
Juventus vs Nápoles en San Paolo, en un choque directo por el título
10:31 am. Jueves 30 de Noviembre de 2017
Ambas escuadras están en la parte alta de la tabla en Italia.

El líder Nápoles y el Juventus, vigente campeón y tercer clasificado, se medirán el viernes en el estadio San Paolo en el primer choque directo entre dos de los equipos que pelean por el título en la Serie A italiana (Primera División).

Habrá que esperar hasta poco antes del comienzo del duelo, a las 20.45 locales (19.45 GMT), para saber si el argentino del Juventus Gonzalo Higuaín podrá jugar ante su exequipo, ya que se recupera de una fractura en la mano de la que ha sido operado el lunes.

El partido se jugará en un San Paolo con más de 55.000 espectadores y enfrentará a un Nápoles lanzado, que logró 12 victorias y 2 empates en 14 jornadas, y a un Juventus que ya perdió dos encuentros y que está a 4 puntos de distancia del liderato.

Más allá de la presencia o no de Higuaín, el del viernes será un duelo particular entre dos grandes delanteras: la del Juventus, que tiene al argentino Paulo Dybala como máximo artillero (12), y la del Nápoles, cuyo tridente practica el mejor fútbol de Italia.

El belga Dries Mertens, el español José Callejón y el italiano Lorenzo Insigne marcaron ya 10, 5 y 4 goles, respectivamente, y buscan una gran actuación para dar una prueba de fuerza ante uno de sus directos contendientes por el título liguero, el "Scudetto".

La decimoquinta jornada de la liga transalpina tendrá un formato excepcional, al estar dividida en cuatro días: empezará el viernes con el Roma-Spal de Ferrara y el Nápoles-Juventus, seguirá el sábado y el domingo y se completará el lunes con Crotone-Udinese y Hellas-Génova.

En el papel, la jornada puede favorecer al Inter de Milán, segundo, que recibirá en San Siro al modesto Chievo Verona con la posibilidad de recortar distancias con el Nápoles.

Sin embargo, el técnico Luciano Spalletti no podrá contar con el brasileño Joao Miranda ni con el medio Roberto Gagliardini, sancionados, además del uruguayo Matías Vecino, que salió tocado del último encuentro disputado contra el Cagliari.

El fin de semana futbolístico italiano ofrecerá además el debut de Gennaro Gattuso en el banquillo del Milan, tras la destitución de Vincenzo Montella, con una accesible visita al colista Benevento, único equipo de Europa que sigue con 0 puntos tras 14 partidos.

En su presentación, el campeón del mundo 2006 elogió al español Jesús Fernández Sáez "Suso" y se encomendará a sus jugadas para salir con buen pie en su reto de devolver al Milan, actualmente séptimo, a la zona europea de la clasificación.

El Roma tendrá un partido cómodo en casa ante el Spal antes de recibir al Qarabag en Europa, mientras que el Lazio visitará el genovés estadio Marassi de la revelación Sampdoria.

El equipo "blucerchiato" es el único de Italia que logró el pleno de victorias en casa (6 de 6) y se medirá con un Lazio que, por su parte, fue capaz de ganar 6 de los 7 partidos disputados lejos de Roma.

En la zona baja de la tabla, el Hellas Verona jugará un choque directo por la salvación con el Génova, mientras que el Sassuolo tendrá una difícil visita al Fiorentina en el estadio Artemio Franchi.

El programa de la decimoquinta jornada lo completan los duelos entre conjuntos que ocupan la zona central de la clasificación, Torino-Atalanta y Bolonia-Cagliari.

EFE

 title=
Artículo
Artículo
Artículo
https://www.youtube.com/embed/ZTA44MzyLoE?rel=0
Comfamiliar
Artículo
Triple A
Alcaldía de Barranquilla