Con agua y víveres, los barranquilleros se unieron a la campaña para apoyar a los niños de La Guajira.
Foto
Hansel Vásquez

Share:

Junioristas solidarios se unieron a campaña para los niños wayúu

La campaña, que busca recolectar agua y víveres para atender la emergencia en La Guajira, es impulsada por la Alcaldía y el Junior.

Gran acogida tuvo la campaña de la Alcaldía de Barranquilla y Junior para recoger siete toneladas de ayuda a los hermanos wayúu en La Guajira.

Una calle de honor recibió con aplausos a los hinchas solidarios que este sábado acogieron la campaña de la Alcaldía de Barranquilla y el Junior para llevar siete toneladas de alimentos a los indígenas wayúu que enfrentan en la actualidades una grave crisis social y económica.

Esa calle de honor estaba en el Parqueadero de la Tribuna Occidental en donde se ubicó un camión en el que personal de mercadeo recibía la ayuda de los hinchas.

"Con mucho amor" dijeron entusiastas aficionados que llegaron al Metropolitano a disfrutar del partido Junior-Pasto.

El miércoles en los centros comerciales Buenavista y Portal del Prado se recaudó una tonelada. También, a partir del lunes, servirán como centro de acopio para seguir recogiendo la ayuda que requiere la población guajira.

Se vio entre la ayuda mucha agua que la afición consideró "vital" para la supervivencia de la comunidad nativa de la Alta Guajira.

Complementando ese mensaje de solidaridad con los niños Wayúu,  al saltar a la cancha, 10 jugadores de Junior lucieron camisetas blancas con la leyenda "#Un soloequipoporlaguajira", el nombre de la campaña. 

También cargaron unas siluetas en cartón con un mensaje en el que se llama la atención para que no mueran más niños por hambre en Colombia.

Los jugadores del Junior se 'pusieron la camiseta' por los niños Wayúu.

"Él ya no puede jugar. No dejemos que el hambre saque a los niños del partido de la vida" se leía.

El único jugador que portó la camiseta a rayas roja y blanca fue Edinson Toloza. Cargó otra silueta en cartón y a esta le puso una camiseta blanca que tenía en azul  la leyenda 'Agua 10 kilolitros', para hacer mención a esa necesidad del preciado líquido en la Península.

Las camisetas de los jugadores hacían alusión a los productos necesarios para atender la emergencia.

 

Más sobre este tema: