El plantel del Junior durante su presentación a los medios de comunicación.
El plantel del Junior durante su presentación a los medios de comunicación.
Foto
@JuniorClubSA

Share:

Junior y su meta en 2024: pelear hasta el final en todos los torneos

El equipo tiburón empezará a competir el próximo 18 de enero enfrentando a Millonarios, por la Superliga.

Los jugadores que se quedaron en Junior, los que llegaron nuevos y los que retornaron al equipo después de varios años, como Víctor Cantillo, Yimmi Chará y Rafa Pérez, coinciden en una cosa: en 2024 hay que pelear en todos los frentes y mejorar lo que se consiguió en la temporada anterior.

Uno de esos objetivos es superar la fase de grupos de la Copa Libertadores, de la cual Junior no pasa desde 2011. Esta vez, la meta es llegar lo más lejos posible en las rondas de eliminación directa.

Por lo menos, nómina hay, para muchos la mejor de Colombia, por lo que también pelear las dos estrellas del año es otro de los propósitos del plantel rojiblanco.

“El compromiso tiene que ser mayor, no hay que quedarse con lo que se ha logrado hasta ahora, hay que seguir exigiéndose. La exigencia es mayor porque los retos son grandes”, afirmó Rafa Pérez, quien vuelve al Junior tras su paso por el futbol argentino con Talleres de Córdoba y San Lorenzo de Almagro.

“Hay grandes jugadores, grandes nombres, pero hay que ir a paso a paso, engranando todas las fichas que hemos llegado a esa base tan importante que está”, agregó el defensa central cartagenero, campeón de Liga con Junior en 2018 y 2019.

En la misma dirección está el delantero Marco Pérez, quien vino al Junior para tratar de emular lo que hizo en Águilas Doradas.

Para el chocoano hay que empezar ganando la Superliga a Millonarios, serie que arrancará el próximo 18 de enero en Barranquilla.

“Este es un grupo sano, un grupo unido, por eso quedaron campeones, porque el grupo se unió. Estoy muy feliz de llegar aquí. Yo soy una persona muy alegre y llegué a un equipo donde hay mucha alegría”, dijo el autor de 28 goles en 2023.

Marco Pérez no prometió una cifra determinada de goles, solamente pelear todos los títulos con Junior.

Uno que conoce la plaza, como Yimmi Chará, reconoció que el calendario del equipo tiburón en el primer semestre es bastante apretado, pero que se están preparando de la mejor manera para estar al 100% para el primer partido (contra Millonarios).

“Llevamos una semana entrenando, vamos poco a poco adaptándonos al grupo y a lo que quiere el profe. Son jugadores de mucha calidad de buen pie y con cualquiera podemos hacer una gran sociedad. Yo he venido a sumarme a eso que ya tenían”, manifestó el jugador procedente del Portland Timbers.

Fuad Char trabajó intensamente en la contratación de los nuevos jugadores.

Un jugador que renovó contrato por dos años y que está feliz por seguir en Barranquilla es Didier Moreno, quien también fue enfático al afirmar que hay que pelear todos los torneos que se jueguen.

“La idea es superar lo que hicimos en el torneo pasado, por lo menos poder mantenernos de ahí para arriba, y eso implica ganar la Liga, ganar la Superliga y ser protagonistas. Soy un convencido que tenemos una muy buena plantilla y conformaremos un buen equipo para competir”.

Del equipo que se coronó campeón destacó la buena armonía que tenía. “Estamos intentando conservar eso, que es bastante valioso, e integrar lo que más podamos a los nuevos jugadores para que se sientan con esa confianza porque sabemos que el aporte de ellos va a ser bastante importante para nosotros”.

Del título logrado con Junior también le quedó como enseñanza que “el trabajo la supera todo”.

“Cuando nos unimos como grupo, como equipo, cuando nos aferramos a que había un Dios que lo ve todo, que todo lo da, ahí hicimos una gran diferencia”, dijo el mediocampista chocoano.

Víctor Cantillo, uno de los fichajes que más alegró a la hinchada del Junior, tampoco ocultó su felicidad por volver a vestirse de rojiblanco y tratar de volver los momentos felices de su primera etapa (2017-2019).

“Esperemos que sea un gran año para nosotros, que podamos cumplir los objetivos que nos trazamos. Va a ser difícil, pero como grupo lo podemos conseguir. En este primer semestre el objetivo es pasar la primera ronda de la Copa Libertadores y después pelear cosas importantes”, puntualizó el jugador magdalenense, que regresó del Corinthians.

Con nueve incorporaciones, más la base del equipo que quedó campeón, Junior está llamado a ser de nuevo protagonista en la Liga Colombiana y a cumplir un gran papel en la Copa Libertadores.  

Más sobre este tema: