Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.
Teófilo Gutiérrez, delantero de Junior.
Foto
Zona Cero.

Share:

Junior y Once Caldas protagonizan duelo clave de fecha 10 de liga colombiana

La jornada comienza este viernes, con el duelo entre Deportivo Cali vs. Leones.

El Junior de Barranquilla y el Once Caldas protagonizarán este sábado el duelo clave de la décima jornada de la liga colombiana, en el que buscarán un triunfo después de perder 0-3 ante Envigado (0-3) y ante Rionegro Águilas (1-2).

El club rojiblanco, dirigido por Alexis Mendoza, buscará mejorar la imagen negativa luego de la estrepitosa caída ante los envigadeños que le cortaron la cadena de cinco triunfos. El técnico Mendoza no podrá contar con el delantero Yimmi Chará, que está con la selección Colombia, ni con el central Alberto "el Mudo" Rodríguez, concentrado con Perú.

Los locales ocupan el quinto lugar de la tabla con 16 unidades, las mismas que su rival de turno. Ambos necesitan la victoria para no alejarse del Atlético Nacional, que lidera la Liga con 20 puntos.

Será la oportunidad para que debute en el Once Caldas el veterano central Diego Peralta, de 33 años, que llegó como refuerzo para esta temporada al club que dirige el cartagenero Hubert Bodert pero estuvo ausente en el inicio del campeonato por molestias musculares.

Por otra parte, Independiente Medellín, entrenado por el español Ismael Rescalvo y segundo con 18 puntos, también buscará acercarse al Atlético Nacional cuando reciba, en el estadio Atanasio Girardot, al Deportes Tolima, que con su victoria 1-0 ante Chicó el sábado pasado completó tres juegos sin perder.

'El poderoso de la montaña', como es conocido el Medellín, anunció esta semana el regreso del centrocampista Javier Calle, que llegó como agente libre luego de jugar en los últimos tres años en Estados Unidos y Uruguay.

También sobresale en esta jornada el encuentro entre Deportivo Pasto y América de Cali, que dirige el uruguayo Jorge 'Polilla' Da Silva y viene de ser goleado 3-0 por Independiente Santa Fe, en su más reciente salida.

El club caleño necesita de un triunfo que lo saque del fondo de la tabla, pues ocupa el puesto 15 con 10 puntos y solo ganó uno de sus últimos juegos de liga.

Atlético Nacional, por su parte, visitará al Envigado sin su goleador Dayro Moreno, que cumplirá en este encuentro la última de las cuatro jornadas de suspensión que carga por agredir a un rival.

El campeón Millonarios, que es 17 en la tabla y pasa por un bajón futbolístico, buscará enderezar su rumbo ante Jaguares, que cayó 4-0 en la fecha pasada con Alianza Petrolera, que dirige el argentino Juan Cruz.

Partidos de la décima jornada:

23.03: Deportivo Cali-Leones.

24.03: Rionegro-La Equidad, Boyacá Chicó-Independiente Santa Fe, Independiente Medellín-Deportes Tolima, Junior-Once Caldas y Deportivo Pasto-América.

25.03: Atlético Bucaramanga-Alianza Petrolera, Envigado-Atlético Nacional, Atlético Huila-Patriotas y Millonarios-Jaguares.

Clasificación:

1. Atlético Nacional 20 puntos

2. Indep. Medellín 18

3. Patriotas 17

4. Once Caldas 16

5. Junior 16

6. Rionegro Águilas 15

7. Atlético Huila 14

8. Deportivo Cali 13

9. Indep. Santa Fe 12

10. La Equidad 12

11. Alianza Petrolera 11

12. Envigado 11

13. Deportes Tolima 11

14. Jaguares 11

15. América de Cali 10

16. Atl. Bucaramanga 9

17. Millonarios 9

18. Leones 8

19. Deportivo Pasto 7

20. Boyacá Chicó 3.

EFE
 

Más sobre este tema: